Policiaca

Llavero en forma de granada desata movilización policial en Tula

Un hombre que portaba un llavero en forma de granada provocó una fuerte movilización policial y fue detenido en Tula, Hidalgo

Por  Raúl Durán

La gente fue desalojada y personal especializado en explosivos acudió al lugar.(Foto: Facebook)

La gente fue desalojada y personal especializado en explosivos acudió al lugar. | Foto: Facebook

Tula.- Un hombre que paseaba en la vía pública portando un llavero que replicaba la forma de una granada de fragmentación provocó una intensa movilización policial en el municipio de Tula, Hidalgo.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el sujeto llevaba consigo "un objeto parecido a una granada que usaba como llavero" en la bolsa de su pantalón, y caminaba por las calles de la zona centro cuando fue interceptado por un agente policiaco a la altura de una terminal de microbuses.

Al ser interrogado por el agente, el hombre respondió que usaba el objeto como llavero. Sin embargo, una intensa movilización policial se desplegó en la zona.

Personal de la Sedena especializado en explosivos acudió al lugar y la población fue desalojada en la calle 5 de mayo, en las inmediaciones del tianguis municipal.

El sujeto, de 40 años de edad, con domicilio en San Miguel de las Piedras, fue detenido por agentes de la SSP para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades. Se desconoce si será acreedor de algún tipo de sanción por el incidente.