Selecciona tu región
Policíaca

Llevaba días desaparecido el hombre hallado muerto en canal de El Fuerte

Por Bruno Robles

-

El Fuerte, Sinaloa.- Un vecino de La Constancia, perteneciente al municipio de El Fuerte, fue localizado muerto la tarde de ayer, al interior de una camioneta sumergida en aguas del canal Sicae.

Se trata de Ángel Alberto "N", quien contaba con 34 años de edad y se encontraba desaparecido desde hacía aproximadamente una semana.

El cuerpo del occiso estaba en estado de descomposición dentro de una camioneta tipo pick up marca Chevrolet, modelo 1985 , que estaba completamente sumergida en la obra hidráulica.

Un buzo ingresó al canal para amarrar la camioneta. Foto: Javier Padilla/ Debate

El reporte

Según datos recabados en el lugar, fue en horas de la mañana que al número de emergencias 9-1-1 llegó el aviso de que había una camioneta al interior del canal Sicae; sin embargo, al atender el reporte las autoridades no lograron hallar la unidad. 

En horas de la tarde llegó de nueva cuenta el aviso, por lo que los cuerpos de emergencia se movilizaron aproximadamente a 500 metros al sur del puente de la calle principal de La Constancia.

Ahí, ingresó a las aguas un elemento de Protección Civil de El Fuerte y localizó la camioneta, así como al conductor dentro de la misma.

Tras alertar a las autoridades correspondientes, al lugar se acudieron elementos del Escuadrón Acuático de Bomberos de Los Mochis, y un buzo ingresó a la obra hidráulica, donde aseguró tanto el cuerpo como la camioneta. 

Fueron varios minutos los que duraron las maniobras. Foto: Javier Padilla/ Debate

Leer más: Policías y tránsitos de Ahome llevan 36 quejas este año ante la CHyJ

Luego de varios minutos de maniobras, la pick up logró ser sacada de las aguas del canal.
Una vez fuera, elementos de la Vicefiscalía se encargaron de las diligencias; además de realizar las investigaciones correspondientes en torno a la desaparición.

Dos hombres mueren al chocar motocicleta contra camioneta en Los Mochis
Síguenos en

Reportero de cierre de la sección Policiaca de Los Mochis. Egresado del Instituto Tecnológico Superior de Los Mochis en la carrera de Ingeniería en Teleinformática. Ingresó a EL DEBATE por primera vez en marzo del año 2013, como corrector ortográfico. Posteriormente se integró al área de Policiaca. Participó en el curso impartido por la Dirección General de Seguridad Pública sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, orientado a los reporteros de la nota roja.

Ver más