Selecciona tu región
Policíaca

Llevan a Estados Unidos a escuinapense con pierna muy dañada por un tráiler

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- A bordo de una ambulancia aérea, el joven Benjamín, que fuera embestido por un tráiler en el municipio de Escuinapa, fue llevado a Estados Unidos para recibir un transplante de piel en la pierna derecha.

Atención médica

Hasta ayer por la mañana, el adolescente de 15 años se encontraba internado en una clínica particular de Mazatlán tras sufrir el accidente, que presuntamente fue originado por militares el pasado 3 de mayo.

En el hospital, los familiares del paciente conocieron a la doctora Martha Verónica González Osuna, quien les contactó a directivos del grupo altruista Shineers. Dicha agrupación se encarga de ayudar a personas que han presentado severas lesiones por quemaduras.

El apoyo

Tras tener conocimiento del caso, Jorge León Aragón García, presidente del club de filantropía Shineers de Culiacán, se encargó de realizar las gestiones para que el muchacho pudiera ser atendido en un hospital del vecino país del norte. 

Al contar con requisitos como acta de nacimiento, credencial y un reporte médico del lesionado, León Aragón logró que al menor se le atendiera en una institución médica de Sacramento, California. 

Aclaró que los costos de traslado, operación e inclusive la estadía, son absorbidos por la fundación.

Pide justicia 

Benjamín en su viaje es acompañado por su mamá, Silvina Guerrero Pérez, quien reconoce hay una denuncia por el percance. 

Asegura hay videos donde el accidente al parecer es provocado por militares, por lo que está al pendiente de la investigación.

Síguenos en