Policíaca

Lluvias generan inundación en Tecualilla, Escuinapa, hay dos familias afectadas

La fluidez de las aguas pluviales se vio interrumpida por una alcantarilla que se tapó y generó la inundación en este poblado sureño

Por  Mari­a Ibarra

Lluvias dejan afectaciones en dos viviendas de Tecualilla, Escuinapa(Foto: María Ibarra)

Lluvias dejan afectaciones en dos viviendas de Tecualilla, Escuinapa | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- La tormenta registrada durante la noche del sábado generó la inundación de dos viviendas en la comunidad de Tecualilla, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes brindaron apoyo a las familias que se vieron afectadas y las trasladaron a un albergue.

Información proporcionada por autoridades señalaron que el llamado que alertó a las corporaciones de rescate fue durante la noche del sábado, que los niveles del agua estaban subiendo y varias viviendas se estaban inundando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elementos de bomberos Voluntarios, Protección Civil y de la Policía Municipal se trasladaron al lugar señalado en donde constataron que en la zona ubicada en las vías del tren se estaba inundando, por lo que iniciaron con las maniobras de apoyo y rescate de las familias afectadas.

Tras la supervisión hecha por las autoridades se percataron que en dicha zona urbana se encuentra un canal en donde una coladera estaba tapada por la maleza y basura, lo que ocasionó el taponamiento y que las aguas pluviales empezarán acumularse, lo que generó que se inundaran dos viviendas de este poblado.

Las familias afectadas fueron evacuadas por los elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios a las instalaciones del comisariado ejidal de Tecualilla, que les brindó refugio durante esta emergencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo