Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo asesinaron y abandonaron en medio de la nada

Los hechos ocurrieron muy cerca del poblado Agua Blanca de la sindicatura de Imala en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un civil fue descubierto la tarde de ayer asesinado a balazos en los alrededores de la comunidad de Agua Blanca, perteneciente a la sindicatura de Imala.

Oficialmente no fue identificado, pero se presumió que era originario de la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California. 

Cerca de las 17:30 horas, a los cuerpos de seguridad a través de los números de emergencia se les notificó que acudieran al reporte de una persona sin vida, la cual estaba tirada por una brecha que va de la carretera de Imala hacia Agua Blanca. 

De inmediato agentes de la Policía Municipal se enfocaron a su búsqueda, logrando ubicarlo a la orilla del camino entre unas ramas. 

Peritos en la escena del crimen. Foto: EL DEBATE

Comenzó a caer la noche y la oscuridad se fue apropiando del lugar.  Los uniformados procedieron a delimitar el área con una cinta amarilla y obstruyeron el carril derecho para evitar el transitar de vehículos. 

Unos cuatro cascajos ahí tirados hallaron, dijo un policía, quien no pudo observar el calibre. 
Cada quince minutos aproximadamente pasaban personas a bordo de sus automóviles y alguno que otro en su motocicletas bajando la velocidad para observar lo que estaba pasando, y continuaban su viaje. 

Mientras tanto, los uniformados tuvieron que llamar a personal de la Fiscalía General de Justicia para que se encargaran de realizar las diligencias. 

A lo que pudieron percatarse es que la víctima estaba tirada de su costado derecho vistiendo playera y pantalón de mezclilla, ambas prendas de color negro, al igual que unos tenis que calzaba. 

Asimismo, se comentó que se trataba de un hombre de aspecto joven, robusto, tez morena y cabello corto. 

Momentos después llegaron peritos criminalistas y policías investigadores para comenzar a trabajar en la escena del crimen. 

Con una lámpara grande con pedestal alumbraron el lugar, lo que ayudó a que encontraran ocho casquillos percutidos como parte de las evidencias. 

Se llegó a pensar que al desconocido lo habían bajado de una unidad motriz y le comenzaron a disparar. Al final, el cuerpo fue depositado en el anfiteatro.

EN OTRO HECHO, LOCALIZAN CADÁVER
La tarde de este miércoles, las autoridades preventivas fueron alertadas sobre la presencia de una persona que fue asesinada envuelta en hule a la que después le prendieron fuego y le dejaron un mensaje en donde lo señalaban como un posible delincuente. Esto ocurrió al interior de un campo agrícola que se localiza en el ejido Canán, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán. 

Con base en información dada a conocer por los agentes, se dijo que a las 13:00 horas una llamada a los números de emergencia señalaba que dentro del empaque San Rafael se hallaba el cadáver de un hombre de cerca de 25 años, de complexión delgada y tez morena, quien estaba bocarriba, a un costado de un árbol, en donde también se encontró una pistola de juguete con la que presuntamente había cometido asaltos. Debido a que no presentaba identificaciones entre sus pertenencias, luego de concluir con las labores de campo necesarias, los agentes periciales dieron la instrucción de que el cuerpo sin vida fuera llevado al anfiteatro local para que se le practiquen los exámenes que la ley exige. Se informó también que fueron algunos empleados del campo quienes realizaron el hallazgo, ya que el empaque estaba deshabitado.