Policíaca

Lo condenan a 22 años por matar a Marisela, mujer que atendía su abarrote en Elota, Sinaloa, en el 2019

Por el delito de feminicidio se condenó a 22 años de prisión a Rodrigo Guadalupe ‘N’ después de  haber asesinado en 2019 a Marisela en el abarrote que atendía la mujer, en el municipio de La Cruz de Elota, Sinaloa. 

Por  Hernán Alfaro

Foto ilustrativa(Debate)

Foto ilustrativa | Debate

Sinaloa.-  Rodrigo Guadalupe ‘N’ recibió una condena de 22 años de prisión luego de ser hallado culpable de haber asesinado a Marisela Ventura ‘N’ durante el mes de agosto del 2019. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa aportó las evidencias suficientes para que un juez determinara su responsabilidad.

Fue en el poblado de Tayoltita, en la Cruz de Elota, Sinaloa, donde a inicios de agosto se reportó la agresión a balazos que habría sufrido una mujer de aproximadamente 45 años de edad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Policías de Elota al tener conocimiento de los hechos se trasladaron a un hospital de dicho municipio donde el personal médico reportó su fallecimiento a causa de los disparos que sufrió en su cuerpo.

El atentado ocurrió cuando supuestamente llegaron a asaltar a Marisela en un abarrote que atendía, los vecinos al escuchar las balas dieron aviso a las autoridades. 

Al llegar la ayuda en el lugar se dijo que presentaba una herida de bala en un brazo y en el pecho. 

El responsable tras cometer el ataque logró escapar en el momento sin embargo, tras diversos testimonios, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el día 14 de ese mismo mes y año.

El sospechoso un día después de su arresto, fue llevado a su primer audiencia donde se formuló imputación y se vinculó a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio.

En otra audiencia para procedimiento abreviado, el 14 de diciembre de este año, se determinó la responsabilidad por los delitos imputados por la Fiscalía General de Sinaloa, por lo que se fijó una condena por 22 años de prisión, y el pago de la reparación del daño por indemnización por muerte y gastos funerarios, además de un monto por concepto de las terapias psicológicas que deben recibir los ofendidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo