Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo dejan en libertad al no cometer delito

CULIACÁN

Lo dejan en libertad al no cometer delito

Lo dejan en libertad al no cometer delito

Lo dejan en libertad al no cometer delito

Culiacán, Sin.- Ángel David Rocha Payán quien fuera detenido con armas la tarde del miércoles 30 de abril por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) , fue liberado sin algún cargo tras comprobarse que cuenta con permisos oficiales de la Sedena para la portación de armas de fuego.

La detención ocurrida en la colonia Infonavit Humaya en un punto de revisión de la PEP, donde agentes le encontraron un arma calibre .380 con siete cartuchos útiles y uno más en la recámara, así como un fusil calibre .22 con dos cargadores vacíos en el automóvil en el que viajaba Rocha Payán, ante esto los elementos procedieron a detenerlo.

En su momento, el afectado mostró a los agentes los documentos con número S1-6528/"17809 emitidos por la Sedena que le permiten la portación y traslado de estas armas en los estados de Sinaloa, Sonora y Durango. Así mismo señaló que pertenece al Club de Tiro, Caza y Pesca Lic. Miguel Alemán A.C.

Los agente hicieron caso omiso al afectado trasladándolo a las instalaciones del Ministerio Público y boletinandolo tras la detención, sin embargo, Rocha Payán presentó ante las autoridades los permisos emitidos para la portación de armas de fuego para la práctica de tiro por lo que fue liberado, sin embargo, al momento de devolverle sus pertenencias no le fue entregado una caja con tiros calibre .22 que los agentes le habían asegurado.