Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lo detienen por atacar a puñaladas a una mujer

BADIRAGUATO

Culiacán, Sin. Elementos investigadores de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Investigación de Delitos capturaron mediante una orden de detención que giró un agente del Ministerio Público del Fuero Común a un individuo que lesionó de cuatro puñaladas a una mujer en una comunidad del municipio de Badiraguato, a quien intentó despojar de sus pertenencias cuando de se encontraba en su vivienda.

Los datos que dieron a conocer autoridades investigadoras señalan que el detenido dijo llamarse Román Efraín Pérez Bernal, de 18 años, con domicilio en el poblado Llano Grande, perteneciente a la sindicatura de San José del Llano, Badiraguato.

De acuerdo a los trabajos de investigación que realizaron los oficiales asignados a este asunto, señalan que la persona afectada es una mujer, de quien se omite su identidad por razones de seguridad, misma que se encuentra bajo observación médica en una clínica de esta ciudad.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de mayo del presente año, cuando la mujer afectada se encontraba en su casa que se ubica en el poblado El Potrero de Los Pérez, sindicatura de San José del Llano y fue sorprendida por un individuo, quien la sometió para despojarla de sus pertenencias.

Aparentemente la fémina se opuso al robo, y el delincuente la atacó a puñaladas y le provocó cuatro heridas en el cuello; después se dio a la fuga.

La mujer gravemente herida, fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

Agentes investigadores iniciaron con los trabajos correspondientes y lograron identificar al presunto responsable, mismo que fue arrestado mediante una orden de detención en las inmediaciones de la central de autobuses de esta ciudad, cuando aparentemente trataba de escapar.

Éste quedó a cargo de un agente del Ministerio Público quien integra la averiguación previa por el delito de homicidio en grado de tentativa a propósito de un robo.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.