Policiaca

Lo ejecutan de un balazo en el pecho camino a la Cohetera

Junto al hombre estaba una camioneta doble cabina con placas de Baja California

Por  Arturo Sánchez Escobedo

El cuerpo es hallado junto a una camioneta doble cabina.(Foto: El Debate)

El cuerpo es hallado junto a una camioneta doble cabina. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con un balazo en el pecho fue encontrado el cuerpo de un hombre desconocido, a un kilómetro de la carretera la Costerita, rumbo a la Casa del Lago, justo a 50 metros de la entrada al camino conocido como la Cohetera.

Cabe señalar que junto al occiso estaba una camioneta Dogde Ram doble cabina de color gris arena con placas de Baja California.

No se dio información si dicha unidad era del infortunado o si tenía reporte de robo. Se detalló que el occiso solo traía puesto un pantalón de mezclilla color azul y que era de aproximadamente 45 años de edad.

El reporte

Poco antes de las 17:00 horas de ayer llegó el reporte al C-4 de que en dicho lugar se encontraba una camioneta en aparente abandono, por lo que policías municipales próximos al lugar llegaron de inmediato.

Personal del Semefo levanta el cadáver. Foto: El Debate

Al acercarse a la zona se percataron de que a un metro de la camioneta, por el lado del piloto, se encontraba tirado un hombre ya sin vida. Ante tal circunstancia, pidieron la presencia de la Fiscalía General del Estado para que tomara el caso en sus manos.

Momentos después llegaron agentes de la Policía Estatal, quienes ayudaron a resguardar la zona en espera de personal de periciales y policías de investigación.

Diligencias

Media hora después de que se reportara el caso, personal de investigación y de periciales llegaron para trabajar en el área del hallazgo.

Luego alistaron las herramientas y procedieron a introducirse a la zona ya delimitada por los preventivos. Ya estando en dicho espacio se dieron a la tarea de tomar imágenes al cadáver y de la camioneta.

El cuerpo fue encontrado bocarriba; poco tiempo después realizaron la labor de rastreo en busca de evidencias. Se informó que no se encontró casquillo alguno.

Durante hora y media especialistas estuvieron llevando a cabo minuciosamente la tarea de pruebas, y la camioneta fue objeto de rastreo dactilar tanto en el exterior, como al interior.

El cuerpo fue encontrado con la cabeza hacia las puertas de la unidad, la cual estaba con el frente hacia el poniente, camino a la Cohetera. 

Tras realizar las diligencias de ley, personal de la Fiscalía ordenó levantar el cadáver para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle los estudios de ley en espera de que sea reclamado por su familia.

La camioneta fue remolcada por una grúa y llevada a la pensión para proseguir las investigaciones, para lo cual se abrió una carpeta.