Policiaca

Lo encuentran baleado a las afueras de centro comercial

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tacámbaro 

Por: El Debate

La víctima pereció a bordo de un vehículo en las afueras de un estacionamiento. Foto: Ilustrativa. El Universal

La víctima pereció a bordo de un vehículo en las afueras de un estacionamiento. Foto: Ilustrativa. El Universal

Tacámbaro, Michoacán.-  En un hecho violento registrado en el estacionamiento "Bodega Aurrera" situada en esta misma población.

Los hechos se registraron durante la tarde del pasado viernes al momento que algunos presentes,  clientes del mencionado establecimiento localizaran el cuerpo de la víctima, misma que perecía a bordo de una camioneta. 

Foto: Ilustrativa. El Universal

Posteriormente el área fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, en tanto el Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el proceso de las investigaciones, el hoy occiso fue identificado como Ramiro I., de 45 años de edad.  

En la zona, expertos localizaron varios casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación. 

Foto: Archivo. El debate

Mientras tanto, las indagatorias sobre el caso corren a cargo de autoridades ministeriales. De acuerdo a información recabada de La Voz de Michoacán.

Hombre es acribillado frente a testigos en Michoacán

Uruapan, Michoacán.- La tarde del pasado domingo un crimen fue registrado en la ciudad de Uruapan en la colonia 28 de octubre ante la mirada de habitantes que transitaban por la zona, informaron las autoridades.

Foto: Quadratín

Los hechos se suscitaron en la colonia 28 de Octubre, pertenenciente a esta misma ciudad al momento de que un hombre de alrededor de 56 años fue ultimado a balazos por presuntos sujetos quienes dispararon desde un vehículo en movimiento. 

Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

De acuerdo a diversas versiones de curiosos, un vehículo de color rojo pasó por la Avenida Ruben Jaramillo  y desde su interior se emitieron detonaciones por arma de fuego que  privaron la vida a la víctima.

Momentos posteriores, se dió aviso a las autoridades , a lo que agentes de la Policía Michoacán arribaron momentos después para recolectar los incidios de los hechos e integrarlos a la carpeta de investigación.

El hoy occiso fue identificado por Juan L., de 56 años de edad, cuyos restos fueron trasladado al Servicio Médico Forense mientras que la Fiscalía Regional de Justicia continua con las indagatorias. 

Investiga PGJE homicidio en Buenavista

Apatzingán, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una persona del sexo masculino ocurrido en el municipio de Buenavista. 

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a la carretera Buenavista-Los Reyes, a la altura del entronque a Pareo, donde fue localizado el cuerpo de un hombre hasta el momento no identificado que presentaba mutilaciones.

Foto: Ilustrativa. Quadratín

Una vez que se realizaron las diligencias periciales en el lugar, se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones a efecto de esclarecer lo ocurrido.

Interviene SSP por hechos en Nuevo Parangaricutiro

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán.- En una acción coordinada, personal de la Policía Michoacán auxilió a 13 integrantes de una familia a quienes habitantes pretendían agredir por hechos que ya son investigados por las autoridades competentes, este viernes en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.

Las cinco mujeres y ocho menores de edad que estuvieron en riesgo ya se encuentran a salvo, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantiene acciones para garantizar el orden público y la seguridad de la población civil en la zona.

Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

En ese sentido, la SSP exhorta a los habitantes inconformes a colaborar con las autoridades para realizar las diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido a través de los procedimientos legalmente establecidos.

De manera simultánea, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició Carpeta de Investigación sobre el homicidio de una persona del sexo masculino ocurrida esta tarde en la comunidad de Jucutacato, municipio de Uruapan, y su posible relación con los hechos registrados en Nuevo Parangaricutiro.

Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

Personal experto en criminalística llevó a cabo el levantamiento del cuerpo aún no identificado, el cual presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Atentado a joven desata violencia en región michoacana

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán.- Un hecho violento ocurrido la tarde del pasado viernes en la región de Uruapan le costó la existencia a un joven, el cual circulaba sobre la carretera Uruapan-Nuevo San Juan, a la altura del fraccionamiento San Pablo perteneciente a la citada localidad.

Los hechos trascendieron al momento de que el hoy occiso, el cual manejaba una camioneta de la marca Ford F-150, color azul, con placas de circulación MU-8227-G; sufrió un atentado el cual le costó la vida, habitantes atribuyen los hechos a un grupo criminal, según información oficial recabada. 

La víctima circulaba sobre la carretera Uruapan-Nuevo San Juan a la altura del fraccionamiento San PabloFoto: Ilustrativa

La víctima, fue identificada por sus seres queridos como Francisco S., de 23 años de edad, obrero de oficio, informaron sus deudos y el cual fue localizado sin vida al interior del vehículo. 

Ante lo ocurrido se desató la violencia en dicha población, ya que esto desató el enojo de los comuneros quienes se dieron a la tarea de localizar a integrantes de una aparente célula delictiva identificada como "El Gastón", ó Roberto García Mendoza, que  opera en la región, refirieron los habitantes al ejército y a la policía.

Aunado a lo anterior los lugareños permanecieron en una vivienda donde aparentemente habitan familiares del imputado, sin embargo momentos después los liberaron.

Autoridades arribaron al sitio y se comprometieron con habitantes a dar con los responsables de los hechos. Foto: Ilustrativa. Especial

En tanto la investigación fue iniciada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes se comprometieron a esclarecer los hechos frente a la presencia de los habitantes. 

Posteriormente, se desplegó un fuerte operaativo en la región encabezado por soldados y policías de la SSP.

Investigan el móvil de hechos ocurridos en  Morelia 

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados este sábado en la zona sur de Morelia, en los que cuatro personas fueron heridas por proyectil de arma de fuego.

Foto: Especial

Las víctimas, tres de ellos empleados se encontraban en una barbería ubicada sobre la calle J. J. Tablada cuando fueron agredidos por dos individuos que tras la agresión se dieron a la fuga.

Los heridos fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención médica.

Personal de la Escena del Crimen se trasladó al lugar de los hechos y en estos momentos continúa con diligencias, mientras que personal de la Dirección de Investigación y Análisis inició la indagatoria para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron en un negocio situado la colonia Lomas de Santa María, al sur de esta ciudad, cerca del mediodía de este sábado . 

Los hechos se suscitaron en la barbería "M.Town" tres empleados y un cliente fueron agredidos por un ataque armado. Un sujeto hasta el momento desconocido arribó al lugar ubicado en la Tenencia de Santa María de Guido y atacó a los presentes de los cuales uno era cliente del lugar, posteriormente el agresor emprendió la fuga con rumbo desconocido hacia la Avenida Camelinas.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos quienes los canalizaron de manera inmediata a los hospitales Civil, Star Médica e Instituto Mexicano del Seguro Social.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Los últimos reportes indicaron que uno de los heridos presentó cuatro heridas por proyectil de arma de fuego y otros dos lesionados de impactos en el abdomen mientras que el cliente del lugar solamente sufrió heridas leves, de acuerdo a información recabada de Cambio de Michoacán.

Los últimos informes indicaron que el arma de fuego con la que se cometió el ataque fue un fusil de asalto. 

En tanto personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la Procuraduría General de Justicia se movilizaron al sitio para emprender las actuaciones pertinentes.

Reforzan seguridad en Morelia tras hechos ocurridos en Barbería

Morelia, Michoacán.- A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reforzó el despliegue de la Policía Michoacán en el sur de esta ciudad para garantizar la tranquilidad de las y los habitantes de la zona.

Foto: Especial


El reforzamiento del despliegue de la Policía Michoacán se da en atención a una llamada al número telefónico de emergencias 911, que reportaba detonaciones de arma de fuego en una barbería ubicada sobre la calle J. J. Tablada.


El personal policial apoya también en el resguardo del sitio donde se registraron los hechos, para facilitar las primeras actuaciones ministeriales.

Foto:

La SSP refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para dar con los responsables de lo ocurrido y garantizar la seguridad en todo el estado.

 

En esta nota:
  • Localizan cuerpo de hombre en estacionamiento
  • Perecía a bordo de una camioneta en Tacámbaro
  • Ramiro I.
  • de 45 años de edad