Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo hallan decapitado cerca de preparatoria

El hallazgo de una persona sin vida ocurrió este martes en la sindicatura de Costa Rica, se desconoce la identidad del occiso

EL hallazgo se realizó este martes a un kilómetro de una preparatoria de Costa Rica. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Este martes se registró el hallazgo de una persona sin vida cerca de una preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Se trata un sujeto decapitado que fue abandonado cerca de unas tierras de cultivo aproximadamente a un kilómetro de la institución superior ubicada en la sindicatura de Costa Rica.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes arribaron a la escena del crimen luego de que unas personas que se encontraban realizando labores en la tierra de cultivo aledaña dieron el reporte a las autoridades.

Posteriormente, a la llegada de los peritos, estos se percataron que el cuerpo tenía por lo menos un par de días sin vida porque ya se encontraba enn estado de descomposición.

HECHO SIMILAR:

La Paz, Baja California Sur.- Un total de nueve personas fueron asesinadas el lunes en Baja California Sur, ocho de ellas en La Paz y una en Los Cabos, confirmaron autoridades de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que hacia las 22:00 -hora local- del lunes que fueron localizados dos cadáveres (entre ellos una mujer) bajo un puente sobre el bulevar Pino Payas, al sur de La Paz. En el sitio se recabaron casquillos percutidos.

Luego, con apenas una diferencia de diez minutos, un grupo armado irrumpió en un domicilio, en las calles Colima y Bordo, en esta ciudad, y asesinó a tres personas más. La dependencia indicó que los occisos están en calidad de desconocidos.

Los hechos provocaron otra movilización policíaca que se sumó a los dispositivos establecidos durante la tarde, toda vez que tres personas fueron asesinadas en las colonias Francisco Villa y en Los Olivos.

En el primer caso, ocurrió hacia las 17:00 –horas- de igual modo un grupo armado disparó contra un hombre que se encontraba fuera de un domicilio, y en el segundo, los ocupantes de un vehículo, Nissan Sentra, color gris, fueron abatidos al interior del mismo.

Hacia el mediodía, un hombre fue agredido a balazos cuando transitaba en una calle del centro de San José del Cabo. Llegó gravemente herido a una clínica, en donde más tarde falleció.

Estos hechos se suman a una jornada violenta del fin de semana, con saldo de diez personas asesinadas a balazos, en ambos municipios. En 72 horas, suman 19 homicidios en BCS, considerados de alto impacto, con huellas de la delincuencia organizada.

El domingo, el Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, refería que estos hechos eran resultado de pugnas entre grupos delincuenciales.

“Sigue siendo un problema entre ellos. La mayoría de las personas en Baja California Sur es gente que le apuesta a que le vaya bien al estado”, expresó.

 

TE PUEDE INTERESAR: