Policiaca

Lo matan en Durango, y su familia lo baja a Culiacán

Lo subieron a una camioneta atado a una cama y, a como pudieron, se desplazaron hasta la capital sinaloense para ser atendidos por autoridades locales, quienes, a su vez, enviaron el cadáver al Semefo

Por  Hernán Alfáro

Peritos y personal de Investigación trabajaron a detalle con las diligencias debido a las circunstancias en las que fue trasladado el cuerpo.(Foto: El Debate)

Peritos y personal de Investigación trabajaron a detalle con las diligencias debido a las circunstancias en las que fue trasladado el cuerpo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una familia duranguense cargó con el dolor y el cuerpo de uno de sus integrantes hasta la capital de Sinaloa, luego de que fuera ejecutado al parecer cerca del poblado San José, en el estado de Durango.

El cadáver de José Luis N., de 29 años, quedó en el Servicio Médico Forense de la ciudad.

Los hechos

Aún no amanecía cuando entró un reporte de que a la orilla de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Loma de Rodriguera, estaba parada una camioneta con un cuerpo en la caja.

Su familia lo estaba cuidando hasta que llegara la Policía a dar parte de lo sucedido. 

Se trataba de una persona que, de acuerdo con información extraoficial, era trasladada desde Durango.

Sus parientes habían manifestado que lo habían encontrado en un camino de terracería en la comunidad San José durante la tarde del pasado domingo. Asimismo, se agregó que presentaba impactos de bala. 

Se dijo que la misma familia de José Luis se atrevió a levantar el cadáver, atarlo a una cama y, una vez que lograron conseguir una camioneta, lo bajaron hasta la ciudad de Culiacán, en vez de Durango.

Cabe mencionar que al estar en una comunidad apartada, y carente hasta de energía eléctrica, tuvieron que descender y transitar por brechas, caminos en malas condiciones, hasta tomar carretera, sin importar el riesgo de accidentarse.

Fueron más de 10 horas de camino, cuando cerca de las 03:00 horas finalmente llegaron a la zona poblada de la capital sinaloense, donde fueron atendidos por las autoridades, quienes les brindaron todas las atenciones posibles.

¿Qué pasó?

Según lo indicado por policías, la familia desconocía que pasó en las inmediaciones de San José, Durango, solo que habían dado con el cadáver cuando yacía tirado en un camino que comunica a otra comunidad, de la que no se dio el nombre.

Personal de la Fiscalía se presentó en el lugar donde estaba el fallecido para realizar las diligencias de ley, para después ordenar que fuera enviado al anfiteatro.

Por otra parte, se indicó que la dependencia estatal se pondría en contacto con su homóloga allá en el estado de Durango para hacerle del conocimiento de la privación de la vida de José Luis para que iniciaran una carpeta de investigación para dar con el o los responsables.