Policiaca

Lo matan en riña afuera de una vivienda en la colonia La Costera

El cadáver presentó heridas punzantes tras ser atacado con un arma blanca durante la noche del pasado viernes

Por  Hernán Alfáro

Personal de la Fiscalía trabaja en la escena del crimen(Luis Pérez / El Debate)

Personal de la Fiscalía trabaja en la escena del crimen | Luis Pérez / El Debate

Culiacán.- Una acalorada discusión entre un grupo de amigos acabó en tragedia al registrarse una muerte al sur de la ciudad. Uno de los invitados a un convivio perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca. El asesino, por lo pronto, está prófugo de la justicia.

Los hechos

En una noche de viernes afuera de una vivienda situada en la calle Mina del Rosario, esquina con avenida 21 de Marzo, se estaba llevando a cabo una reunión. Los presentes ingerían alcohol y platicaban de sus ocurrencias.

Autoridades mencionaron que en el momento menos preciso habría surgido un desacuerdo entre los civiles, el cual desató un altercado, al parecer entre dos hombres.

Investigadores y peritos verificaron los alrededores de la viviendas para buscar el arma con la que privaron de la vida al civil, o cualquier otra evidencia
Investigadores y peritos verificaron los alrededores de la viviendas para buscar el arma con la que privaron de la vida al civil, o cualquier otra evidencia. Foto: Luis Perez

Presuntamente uno de ellos según sacó un arma blanca para defenderse.

Posteriormente se fue contra su adversario para asestarle varias puñaladas hasta lograr que cayera malherido y lleno de sangre.

A los minutos después entró un reporte a C-4 para requerir la presencia de los cuerpos de seguridad y de paramédicos, quienes al llegar confirmaron el deceso de quien hasta el cierre de la presente edición no había sido identificado.

El responsable de la muerte, aprovechándose del momento, escapó del lugar para evadir la justicia.

La versión de los hechos quedó pendiente de ser confirmada por  elementos de la Policía Investigadora, quienes llevaron a cabo las indagatorias.

Agentes preventivos cuidaron la escena del crimen y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia para que se enfocaran en realizar las diligencias de ley.

Trámites

En el sitio se observó una hielera color roja, a un lado una botella de alcohol, así como una bolsa con frituras y cinco sillas, una de ellas de oficina y el resto de fierro, indicando que en ese lugar había más de dos personas.

Peritos ingresaron a la zona acordonada y alumbraron el sitio para buscar indicios.

Revisaron el cadáver, que estaba tendido sobre el pavimento cerca de la banqueta. No se comprobó que presentara lesiones de bala, pero sí heridas punzantes.

Cuando se juntaron los elementos necesarios para integrarlos a una carpeta de investigación, retiraron el cuerpo al anfiteatro.