Selecciona tu región
Policíaca

Lo mataron por robarse unos aguacates dentro de una huerta en Tarecuato, Michoacán

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Un hombre estaba robando aguacate dentro de una huerta en Michoacán, cuando fue agredido con varios impactos de bala, nadie ha dado información si el responsable de atentar con la vida del hombre está detenido, pero la Fiscalía General del Estado, ya investiga los hechos.

Todo sucedió dentro de una huerta en la comunidad de Tarecuato, de manera extraoficial se ha dado a conocer que la víctima estaba robando aguacate, por lo que alguien decidió disparar contra él.

Los primeros en atender el llamado de auxilio fue la Policía Comunal, quien se trasladó hasta la siembra de aguacate donde se registró el atentado, la cual está ubicada en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Barrio Alto.

Leer más: Procederán legalmente contra quien altere el ambiente del ajolote en Morelia

También llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes brindaron primeros auxilios al hombre que estaba tendido con heridas de bala. En una ambulancia lo trasladaron para una mejor atención al Hospital Regional de Zamora.

En las últimas horas, el personal médico señaló que el señor Alfredo T. Ch., falleció por la gravedad de las heridas, producto de los impactos de bala que recibió, por lo que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (Uspec), llegó al nosocomio antes mencionado para trasladar el cuerpo a la morgue y se inició la carpeta de investigación por el homicidio del señor.

Leer más: Destruyen 8 plantíos +500 kg de mariguana en Michoacán 

En el año 2021, en Michocán surgió un grupo de hombre armados denominados "autodefensas", en los los municipios de Tancítaro, Los Reyes, Peribán, y Ario, quienes comenzaron entrenamientos y patrullajes en sus comunidades para frenar el ataque de las células criminales y cárteles que operan en Michocán, mismos que están en busqueda de la apropiación de territorios que son potencias en la producción de aguacate.

Tarecuato es la única comunidad indígena en el estado que tiene Policía Comunitaria, cuenta con seis elementos acreditados por el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (C3). Esto se logró como resultado de los procesos de autogobierno que se han emprendido por la comunidad indígena en Michoacán. Este cuerpo policiaco es reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

No es la primera vez que humillan a militares en Michoacán, una vez los corrieron a huevazos
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más