Policíaca

Lo que se sabe de la balacera en el sector Las Mañanitas en Los Mochis, Sinaloa

Dos detenidos, armas y vehículos decomisados, un militar y uno de los arrestados heridos, fue el saldo del enfrentamiento en el fraccionamiento Las Mañanitas, en Los Mochis

Por  Noel Vizcarra

1/12
Momento en que uno de los individuos arrestado es trasladado por elementos de la Guardia Nacional a la FGR.(Foto: Noel Vizacarra/ EL DEBATE)

Momento en que uno de los individuos arrestado es trasladado por elementos de la Guardia Nacional a la FGR. | Foto: Noel Vizacarra/ EL DEBATE

El automóvil Kia que le aseguraron a los sujetos.(EL DEBATE)

El automóvil Kia que le aseguraron a los sujetos. | EL DEBATE

La motocicleta que dejaron abandonada.(EL DEBATE)

La motocicleta que dejaron abandonada. | EL DEBATE

Decenas de militares resguardaron la zona.(EL DEBATE)

Decenas de militares resguardaron la zona. | EL DEBATE

Una de las patrullas de la Guardia Nacional presentaba dos impactos de bala: en la puerta del conductor y en una llanta delantera.(EL DEBATE)

Una de las patrullas de la Guardia Nacional presentaba dos impactos de bala: en la puerta del conductor y en una llanta delantera. | EL DEBATE

Apoyo. Agentes municipales preventivos estuvieron a la expectativa en el lugar de los sucesos.(EL DEBATE)

Apoyo. Agentes municipales preventivos estuvieron a la expectativa en el lugar de los sucesos. | EL DEBATE

Indicios. El automóvil Forte Kia presentaba impactos de bala en la cajuela y en el lado del copiloto.(EL DEBATE)

Indicios. El automóvil Forte Kia presentaba impactos de bala en la cajuela y en el lado del copiloto. | EL DEBATE

Daños. El frente de la unidad quedó destrozado y los tripulantes se dispersaron.(EL DEBATE)

Daños. El frente de la unidad quedó destrozado y los tripulantes se dispersaron. | EL DEBATE

Sin luz. El chofer de la vagoneta perdió el control y chocó con el transformador.(EL DEBATE)

Sin luz. El chofer de la vagoneta perdió el control y chocó con el transformador. | EL DEBATE

Averiguación. El sedán, la vagoneta y todo lo decomisado fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República de esta ciudad.(EL DEBATE)

Averiguación. El sedán, la vagoneta y todo lo decomisado fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República de esta ciudad. | EL DEBATE

Regados. Los casquisllos fueron recogidos por los moradores.(EL DEBATE)

Regados. Los casquisllos fueron recogidos por los moradores. | EL DEBATE

Curiosidad. Unos menores observan una de las paredes baleadas.(EL DEBATE)

Curiosidad. Unos menores observan una de las paredes baleadas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Dos personas detenidas, cuatro armas, dos vehículos y equipo táctico fueron asegurados tras la balacera que sostuvieron elementos de la Guardia Nacional y personal de 89 Batallón de Infantería contra un grupo de gatilleros la noche del domingo en el fraccionamiento Las Mañanitas, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Incluso, uno de los sujetos arrestados resultó lesionado al igual que uno de los militares, pero no fue de gravedad de acuerdo a información recabada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enfrentamiento

Datos recabados indican que a las 22:30 horas un grupo armado se movilizaba en cinco vehículos por la colonia Tabachines y en ese momento se encontraron con personal de la Guardia Nacional quienes al verlos en actitud sospechosa le marcaron el alto, pero fueron agredidos a balazos y los sujetos huyeron hacia el fraccionamiento Las Mañanitas donde el convoy se dispersó, pero los soldados ubicaron una Pahtfinder color gris en Real del Sol y Morelos; sin embargo, el chofer perdió el control, luego chocó contra un transformados de la CFE y el sector quedó sin luz.

Los tripulantes bajaron para ocultarse entre las casas así como baldíos, desatándose de nueva cuenta otra balacera; en ese momento otra patrulla de la Guardia Nacional localizó a sujetos que iban en un Forte Kia color gris, en Real del Sol y Juárez, quienes les dispararon a los soldados, pero estos repelieron la agresión, le poncharon un neumático y la carrocería presentó varios impactos de bala.

De igual manera, los ocupantes bajaron y se escondieron entre las casas; los individuos les dispararon de nueva cuenta a los militares quienes ya tenían apoyo de elementos del 89 Batallón de Infantería.

Las detonaciones se fueron escuchando cada vez menos y finalmente dos jóvenes fueron detenidos. Del automóvil y vagoneta las autoridades sacaron 3 armas largas, una pistola, así como equipo táctico. Posteriormente los sospechosos y lo decomisado fueron llevado a la Subsede de la FGR, quien inició una carpeta de investigación.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Los MochisPolicíaca Sinaloa

Apoyo

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Ahome, Carlos Francisco Rodriguez Ponce, comentó que ellos solamente dieron resguardo en el lugar del enfrentamiento mientras que la situación ya estaba controlada por los militares y es que ellos se hicieron cargo de todo. 

Balazos y con calor, así pasaron la noche 

Faltaban escasos 30 minutos para la medianoche cuando unas fuertes detonaciones de arma de fuego interrumpieron las actividades de los habitantes del fraccionamiento Las Mañanitas y es que un grupo de gatilleros y personal de la Guardia Nacional se estaban enfrentando.

El acelerón de los motores no cesaba, los disparos tampoco y es que vehículos sospechosos se movilizaban por las calles y avenidas. Los moradores se ocultaron en sus propias casas para evitar resultar lesionados por una bala perdida.

Además, los automovilistas metieron reversa y se alejaron de la zona de peligro. Incluso, una vagoneta en donde se movilizaba parte del grupo armado se impactó contra el transformador de la CFE y esto dejó sin luz a miles de familias del sector.

La balacera siguió y más tarde cesó, pero el temor y el calor fue el calvario de los vecinos. 

También te puede interesar:

Se registra choque en transitado crucero de Los Mochis, Sinaloa

Carambola en Los Mochis deja cuantiosas pérdidas materiales

Encuentran muerto a un hombre en la colonia Tabachines en Los Mochis, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo