Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

"Lo último que me dijo fue: 'ya valió'"

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Rubén Navarro

Mazatlán, Sinaloa.- Las horas pasan y con ello aumenta la incertidumbre de Paola Mejía Navarro, al desconocer cómo se encuentran su hijo y su exesposo, que radican en Los Cabos.

La última conversación que sostuvo con José Antonio Sarabia Beltrán, padre de Reyes Eduardo Sarabia Mejía, fue a las 22:00 horas del sábado pasado, minutos antes de que el huracán Odile tocara el puerto.

"Está bien feo, ya no hay luz. Nada más se ven las patrullas en la calle", recuerda que le dijo el padre de su hijo por vía telefónica mientras se refugiaban en la cabina del tráiler que utiliza para el trabajo.

Después escuchó un fuerte zumbido, como si fuera la fuerza del aire, secundado de una expresión de Antonio: "¡Ya valió!".

En ese momento la llamada se cortó.

La afligida mujer narró que volvió a marcar al número telefónico, pero la mandó a buzón.

>

En los días siguientes intentó comunicarse, sin embargo, escuchaba línea ocupada.

Desde esa noche, Paola se encuentra desesperada por saber cómo se encuentra su pequeño de ocho años, quien cursa el tercer año de primaria.

"Tuve contacto con una amiga que vive allá (Los Cabos) y me dijo que todo está muy feo, que el huracán hizo mucho daño, que la comunicación falla".

La incertidumbre se traduce también en impotencia al no poder movilizarse a Los Cabos por la falta de recursos económicos y porque tiene que estar al pendiente de su hija mayor, quien sufre un tumor en el estómago.

Lo poco que sabe Mejía Navarro sobre la situación que impera en Los Cabos tras la tormenta ha sido por medio de los noticieros de la televisión.

En las imágenes le pareció ver un tráiler blanco que fue arrastrado por la fuerza del aire, de allí su temor a que algo grave le haya sucedido a su hijo y a su expareja.

Pide ayuda. La señora Mejía pide a las autoridades apoyo para localizar a sus familiares.

>

Cualquier información se le puede hacer saber a través del número telefónico 6691-99-89-50.

En esta nota:
  • Huracán
  • San José del Cabo
  • Mazatlán
  • madre
  • padre
  • niño
  • búsqueda.