Policíaca

Lo vinculan a proceso por abuso sexual en Los Mochis

El presunto agresor abusó de una menor en dos ocasiones durante el mes de abril

Por  El Debate

Foto temática: Lo vinculan a proceso por abuso sexual en Los Mochis(Archivo)

Foto temática: Lo vinculan a proceso por abuso sexual en Los Mochis | Archivo

Los Mochis, Sinaloa.- El presunto responsable de cometer un delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco, en la ciudad de Los Mochis, en contra de una adolescente, fue llevado ante el juez y vinculado a proceso penal.

La agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales integró una carpeta de investigación en la que aparece como imputado Juan “H”.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los datos de prueba obtenidos mediante diversos actos de investigación realizados por personal de este organismo constitucional autónomo, establecen que los hechos constitutivos de delito se cometieron en al menos dos ocasiones durante el mes de abril.

Con fecha del 27 de mayo de 2020 se determinó ejercer acción penal y se solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, correspondiente a la causa penal 185/2020.

Dicho mandamiento fue cumplimentado el 5 de junio de 2020 y ese mismo día se programó audiencia para formulación de imputación y exposición de datos de prueba.

Una vez que el juez de control valoró dichos datos, determinó atender la solicitud del Ministerio Público para un auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo para investigación complementaria.

A solicitud de la defensa, la autoridad jurisdiccional autorizó celebrar la salida alterna de suspensión condicional del proceso por un plazo de 8 meses.

Te puede interesar:

Abren a circulación pavimento de calle en ejido Benito Juárez, Ahome

El comercio de Los Mochis está desesperado por el cierre: Canaco

Limpian drenes Mochicahui y Miguelito en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo