Policiaca

Lo vinculan a proceso por presunto abuso y corrupción de menores

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona acusada por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores

Por  El Debate

Lo vinculan a proceso por presunto abuso y corrupción de menores(EL DEBATE)

Lo vinculan a proceso por presunto abuso y corrupción de menores | EL DEBATE

Mazatlán.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona acusada por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores, por hechos cometidos en octubre de 2019 en la ciudad de Mazatlán.

Luis Leopoldo “A” es acusado de cometer la agresión en contra de un niño de 9 años de edad, a quien además obligó a consumir diferentes drogas, actos constitutivos de delito por los que la Agencia Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación MAZTL/AEDSEX/3562/2019/CI.

Una vez que el ministerio público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo realizaron diversos actos de investigación, obtuvieron los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión, radicando la causa penal 618/2019.

En cumplimiento al mandamiento de la autoridad jurisdiccional, el imputado fue detenido el 15 de enero del 2020 y puesto a disposición de un juez de control, en espero de celebración de audiencia inicial.

EL DEBATE

En dicha audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, logrando obtener el auto de vinculación a proceso en contra de Luis Leopoldo “A”, quien deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.  

Como plazo para investigación complementaria el juez de control determinó un periodo de 6 meses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo