Policíaca

Localizan 6 cuerpos sin vida y con signos de tortura en Tacámbaro, Michoacán

Las autoridades estatales localizaron un total de seis cuerpos sin vida y con huellas de tortura en Michoacán

Por  Mariana Orozco

Localizan 6 cuerpos sin vida y con signos de tortura en Tacámbaro,  Michoacán(Reforma)

Localizan 6 cuerpos sin vida y con signos de tortura en Tacámbaro, Michoacán | Reforma

Michoacán. - Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Michoacán (FGE) informó sobre la localización de seis cuerpos de personas del sexo masculin0 en el municipio de Tacámbaro, en Michoacán, en donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

El reporte del hallazgo se realizó durante la mañana del jueves por parte del personal de la Fiscalía Regional de Uruapan, en donde acudieron a La Cascada, la cual se ubica en la localidad de Yoricostio, en Tácambaro, en donde inspeccionaron el sitio y trasladaron a los fallecidos de los que hasta el momento se desconoce la identidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Durante las diligencias, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) logró establecer que se trataba de los cuerpos de seis hombres, todos ellos de entre 20 y 35 años de edad, los cuales presentaron heridas producidas por un objeto punzocortante, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley”, mencionó la FGE y ahondó en que continuarán las investigaciones para dilucidar qué fue lo que sucedió.

Leer más: Se incendian siete tráilers tras chocar en carretera a Saltillo; un chofer murió calcinado

Este hecho se suma a los enfrentamientos que se registraron durante la tarde de este jueves en Los Azufres, municipio de Hidalgo, en donde elementos de seguridad fueron agredidos por civiles armados, lo que dejó un saldo de tres personas detenidas y un agente herido.

El día de hoy, el titular de la Fiscalía del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, destacó que la organización gubernamental garantiza la investigación y persecución eficaz del delito, así como atenerse a los procesos de la utilización de los recursos para evitar la impunidad.

Apenas hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán reveló que el 21 de febrero fue hallada una persona sin vida en Tepalcatepec, donde también aseguraron armas de fuego y vehículos en un operativo entre Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía de Michoacán.

Durante el fin de semana se reportaron diferentes enfrentamientos entre grupos delictivos en la comunidad de Tepalcatepec, por lo que las autoridades se desplazaron hasta el sitio en donde implementaron un operativo a fin de reforzar las tareas de vigilancia y preservación del orden. A través del Twitter oficial de la dependencia, se informó que como resultado de la operación conjunta, se pudieron asegurar dos vehículos que contaban con blindaje artesanal.

La SSP en Michoacán informó en ese momento que agentes de la policía local, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional realizaron una acción operativa en la localidad de Íxtaro, municipio de Salvador Escalante, ante el reporte de detonaciones de arma de fuego.

Leer más: Con más de 28 balazos fue ejecutada una pareja a bordo de un auto en Chihuahua

“En la zona se han reforzado las labores preventivas por los agentes policiales a fin de evitar actos que atenten contra el bienestar de la población”, escribieron a través de sus redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo