Selecciona tu región
Policíaca

Localizan a comisario y a líder indígena tras ser reportados como desaparecidos en Choix, Sinaloa

Por Noel Vizcarra

-

Choix, Sinaloa.- El comisario de la comunidad de La Cieneguita de Núñez, Choix, Sabino Moreno, y su acompañante el líder indígena Santos Cabada, ya fueron encontrados la noche del miércoles en la cabecera municipal.

Ellos estaban reportados como desaparecidos por sus familiares desde el martes en la mañana cuando pusieron el reporte en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix.

El director de la corporación policiaca confirmó que aproximadamente a las 23:00 hora le avisaron que Sabino y Santos llegaron a un domicilio en la cabecera municipal de Choix y de inmediato acudieron a la vivienda donde estaban el comisario y el líder indígena.

Los familiares dijeron que sus seres queridos se encontraban bien y que agradecían la búsqueda que implementaron las autoridades tanto en la zona urbana como la rural.

Autoridades realizaron un operativo de búsqueda en Choix. Foto: Cortesía

El pasado lunes Santos Moreno salió de una casa localizada en la cabecera municipal y les dijo a varios moradores que iría a ponerle saldo a un teléfono celular, pero ya no regresó.

Las horas pasaron, pero ya no se supo más del comisario y el martes sus seres queridos acudieron a la comandancia de la Policía Municipal a dar aviso.

Más tarde se enteraron que también Santos Cabada estaba desaparecido y no se sabía si ambos habían sido levantados.

Posteriormente el martes en la tarde se implementó un operativo conformado por policías municipales preventivos, estatales, militares del 89 Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional por la zona urbana y rural del alteño municipio.

Leer más: Recibe la CEDH 37 quejas contra penales de Sinaloa; 22 corresponden al penal de Aguaruto, Culiacán

Los elementos recorrieron carreteras y brechas sin hallar a las dos personas. Pero la noche del miércoles les informaron que ellos llegaron por sus propios medios a una casa. No se dio a conocer si estaban golpeados.

Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más