Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Localizan a joven asesinado a balazos a la orilla de 'La Costerita'

ASI AMANECIÓ CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un joven fue encontrado ejecutado con rifles "cuerno de chivo" a la orilla de "La Costerita", a la altura del fraccionamiento Infonavit Barrancos.

El occiso no pudo ser identificado por las autoridades en el lugar del hallazgo, debido a que este no portaba credenciales entre sus pertenencias.

El reporte. El hallazgo fue reportado aproximadamente a las 06:30 horas de ayer, a 400 metros al poniente del entronque con la avenida Geovanny Zamudio.

Personas que pasaban por el lugar observaron el cuerpo del joven y lo reportaron a las autoridades.

Minutos después arribaron agentes preventivos y encontraron al occiso tirado boca abajo, con las manos esposadas hacia la espalda y múltiples impactos de bala que le destrozaron la cabeza, rostro y la espalda.

El cuerpo de la víctima se encontraba sobre el acotamiento a unos tres metros de la carretera.

Como señas particulares, el joven es de complexión media, aproximadamente 1.75 de estatura, de tez morena clara, pelo castaño corto y de 30 a 35 años, aproximadamente.

Vestía pantalón de mezclilla azul claro, cinto negro, camisa blanca a cuadros con rayas azul marino y rojo, calcetones blancos, y no tenía calzado.

En la mano izquierda portaba un reloj color oro.

El lugar. Automovilistas que pasaban por el lugar miraban con asombro la escena y disminuían la velocidad para observar las diligencias.

Al lugar acudieron agentes de las distintas corporaciones para recabar información, quienes delimitaron el área para no alterar las evidencias.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia, al realizar el trabajo de campo, encontraron 12 casquillos de bala calibre 7.62x39, para rifle AK-47, de los llamados 'cuerno de chivo', y dos más calibre .380, los cuales fueron asegurados como evidencia.

Luego de que un agente del Ministerio Público dio fe del homicidio, ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley, en espera de que sea reclamado por sus familiares.