Policiaca

Localizan a una persona sin vida en Chinobampo, El Fuerte

La víctima se encontraba en el interior de un panteón, presuntamente con impactos de bala

Por: Noel Vizcarra

El cuerpo estaba en la orilla el camino y fue recogido horas más tarde. Foto: EL DEBATE

El cuerpo estaba en la orilla el camino y fue recogido horas más tarde. Foto: EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Los vaqueros salieron a los corrales para llevar al ganado a darle alimentos y agua cuando miraron que por la orilla del camino de terracería estaba un joven y tenía manchas de sangre en la cabeza. Un habitante de la comunidad de Chinobampo, El Fuerte, fue encontrado asesinado en las inmediaciones del panteón, hoy a las 07:30 horas.

La víctima fue identificada como Hugo G. Según datos de los habitantes, no tenían conocimiento de que el joven estuviera privado de la libertad.

Vieron y se alejaron

El hallazgo del cadáver ocurrió cuando unos jinetes salieron de sus casas rumbo a los corrales que tienen cerca del panteón. Minutos después de las 07:00 horas observaron que por el camino que está antes de llegar al camposanto se apreciaba una persona tirada. 

Los trabajadores no quisieron problemas y se alejaron de la zona, pero reportaron a otros habitantes de Chinobampo y estos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte. Al tener el aviso, agentes municipales se trasladaron hasta la sindicatura y ahí les indicaron exactamente dónde estaba el cuerpo. 

El convoy de agentes policiacos se retiró después de que los peritos concluyeron con sus investigaciones. Foto: EL DEBATE

Tenía impacto de bala

Los preventivos se acercaron solo para confirmar que tenía una lesión en la cabeza y que había sido producida por un disparo. La zona fue resguardada hasta que llegaron los policías investigadores del Estado junto con los peritos. Ahí empezaron buscar casquillos percutidos como posibles evidencias, pero trascendió que la víctima fue arrojada en ese camino.

Incluso, la noche del martes en Chinobampo hubo una fiesta, pero no se reportó algún tipo de incidente que estuviera relacionado con este homicidio.

En esta nota:
  • El Fuerte
  • Chinobampo
  • ejecutado
  • panteón