Policiaca

Localizan a vecino de El Téroque sin vida al interior de un canal

El hallazgo ocurrió en un canal de riego en las inmediaciones de la comunidad de Zapotillo. Familiares perdieron el contacto con él desde la noche del pasado domingo

Por  Bruno Robles

Localizan a vecino de El Téroque sin vida al interior de un canal(El Debate)

Localizan a vecino de El Téroque sin vida al interior de un canal | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un sexagenario fue localizado sin vida flotando en aguas de un canal de riego en las inmediaciones de la comunidad de Zapotillo, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, la tarde de este lunes.

La víctima fue identificada como Avelino G., quien contaba con 60 años de edad y tenía su domicilio en El Téroque Viejo.

El hallazgo
El reporte al número de emergencias 911 se dio alrededor de las 16:00 horas. En él daban aviso de un cuerpo en un canal de riego que abastece un rancho de engorda en Zapotillo, muy cerca del canal Sicae.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De manera anónima señalaron que iban pasando por el lugar cuando se percataron de la persona sin vida, que estaba junto a la compuerta de la obra hidráulica.

Una vez que recibieron el reporte, agentes de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato al lugar para corroborar el hecho.

Posteriormente solicitaron la presencia de personal investigador y peritos de la Vicefiscalía Zona Norte.

El cuerpo de Avelino G. se encontraba junto a la compuerta del canal. Foto: EL DEBATE

Estaba desaparecido
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la víctima estaba desaparecida desde la noche del domingo, luego de que saliera de un convivio y perdiera comunicación con sus familiares.

Es por ello que el día de hoy, un hermano suyo se dedicó a buscarlo en distintos lugares de la sindicatura, ante el temor de que algo malo le hubiera ocurrido; sin embargo, su búsqueda había resultado infructuosa.

Fue cuando regresaba de San Miguel, sobre el bordo del canal Sicae, que se percató de la presencia de los agentes preventivos, por lo que temió lo peor.

Al acercarse al lugar confirmó sus sospechas al ver el cuerpo de su hermano dentro del canal de riego, que en ese momento tenía poca agua.

Diligencias
Momentos más tarde arribaron al lugar elementos del departamento de Servicios Periciales, acompañados de agentes de la Policía Investigadora del Estado, quienes se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y dar fe de los hechos. 

Al finalizar ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria, donde le practicarían la necropsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.