Policíaca

Localizan ballena muerta en playa Celestino Gasca en Elota, Sinaloa

Elementos de la Profepa observaron parte de una malla de pescar en la cola y cabeza de la ballena, por lo que señalaron que pudo sentirse limitada para nadar 

Por  Yolanda Tenorio

1/2
Localizan ballena muerta en playa Celestino Gasca en Elota, Sinaloa

Localizan ballena muerta en playa Celestino Gasca en Elota, Sinaloa

Eelementos de Bomberos, Protección Civil y voluntarios enterraron a la ballena(Foto: Cortesía)

Eelementos de Bomberos, Protección Civil y voluntarios enterraron a la ballena | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Este lunes fue sepultada una ballena por personal de Protección Civil y Bomberos, coordinados con Ayuntamiento de Elota, misma que fue localizada muerta el domingo en la playa de Celestino Gasca del municipio de Elota, Sinaloa.

Dicho cetáceo de aproximadamente una tonelada y media de peso, y once metros de largo, estaba varada a orilla de la playa y llamaba la atención de los visitantes quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, quienes se contactaron con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes acudieron este lunes al lugar para determinar las causas de su muerte.

Biólogos de dicha dependencia, observaron parte de una malla de pescar en la cola y cabeza de la ballena, por lo que indicaron que al sentirse limitada para nadar, se estresó y murió.

Leer más: Atacan a balazos a rastreadoras tras localizar restos humanos en Culiacán, Sinaloa

Juan Vázquez, coordinador de Protección Civil de Elota, señaló que son lo grandes barcos los que utilizan dichas redes y  que dicho cetáceo por accidente, se enredó en la misma y esto provocó su muerte.

Para evitar que está fuera arrastrada por el agua mar adentro, se tuvo que retirar  veinte metros de la marea, para los cual fueron necesarias cuatro unidades cuatro por cuatro de particulares, y mucha fuerza humana, de elementos de Bomberos, Protección Civil y voluntarios.

Después de que los especialistas realizaran su trabajo, se ordenó cumplir con el protocolo de sanidad, que está fuera sepultada en la arena, para lo cual se utilizó una máquina retroexcavadora propiedad del ayuntamiento.

Cuatro horas aproximadamente, duraron las labores para que finalmente quedará sepultada.

Leer más: Desaparecen tres jóvenes del municipio de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo