Selecciona tu región
Policíaca

Localizan cabeza humana dentro de un refrigerador en Zamora; está sin identificar

Por Alejandra Zamudio

-

Zamora, Michoacán.- Al interior de un departamento, localizan el cadáver maniatado de un hombre en Zamora, Michoacán. Su cabeza se encontraba dentro de la nevera. Según los primeros informes, al filo de la media noche del pasado lunes, vecinos del Fraccionamiento Monte Olivo alertaron a los números de emergencia sobre uno de los departamentos que se encontraba con las puertas abiertas, desprendiendo un olor fétido que, al parecer provenía de adentro, por lo que autoridades acudieron al lugar.

Al llegar, oficiales municipales se percataron de que en un domicilio del edificio de la calle Cartago del Coto Los Alpes se encontraba el cadáver de un hombre con huellas de violencia y decapitado, mientras que la cabeza fue hallada dentro del refrigerador, por lo que procedieron a delimitar la zona. Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se encargó de realizar las actuaciones de rigor e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, así mismo el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado. Trascendió que la v´citima tenía entre 35 y 40 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla y playera de color azul, así como calcetas de color blanco.

A unas horas de lo ocurrido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, sostuvo una reunión con el edil Carlos Soto Delgado a fin de reforzar las labores de vigilancia implementadas en dicho municipio. “Zamora es uno de los municipios más importantes del estado, por ello, es importante mantener la constante presencia de los cuerpos de seguridad estatales, federales y municipales, para establecer un entorno propicio para que los ciudadanos realicen sus actividades sin inconvenientes”, subrayó Ortega Reyes.

Lee más: Niegan desembarque a crucero con Covid en Puerto Vallarta

Asimismo, el presidente municipal Soto Delgado, confirmó que los lazos establecidos para disuadir los delitos de la demarcación seguirán fortaleciéndose e innovándose para mantener las condiciones favorables para el desarrollo como sociedad, “como edil de Zamora reiteró mi voluntad de mantener un municipio seguro y eso se está logrando mediante el trabajo interinstitucional y la estrecha coordinación con el General Ortega Reyes”, finalizó.

Síguenos en