Policíaca

Localizan cuerpos de sacerdotes asesinados dentro de iglesia en Chihuahua

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Urique.- Este miércoles 22 de junio fueron encontrados los cuerpos sin vida de los sacerdotes y un guía turístico asesinados al interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

Así lo dio a conocer la gobernadora María Eugenio Campos Galván, quien detalló, el hallazgo de los cuerpos fue hecho gracias a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y a un operativo realizado en la ciudad.

Javier Campos Morales, Joaquín Mora Salazar y Pedro Palma Gutiérrez, son las personas que fueron acribilladas dentro de una iglesia. Sus cuerpos fueron "robados" por elementos del crimen organizado y estaban en calidad de desaparecidos hasta hoy.

María Eugenio Campos Galván, la identidad de los tres fue corroborada mediante medicina forense. La política no agregó mayor detalle sobre la noticia, como dónde fueron hallados los occisos ni posibles elementos en la escena del crimen.

"Quiero compartir a la compañía de Jesús, a los Jesuitas, a todos los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos que gracias a un trabajo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, comandada por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina florense, los cuerpos", dijo la gobernadora de Chihuahua.

¿Cómo mataron a sacerdotes en iglesia de México?

Fue durante el martes 21 de junio que los clérigos jesuitas  Javier Campos Morales conocido como "El Gallo" y César Mora Salazar "El Morita" estaban dentro de una parroquia en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, cuando arribaron al sitio civiles armados.

En la iglesia se encontraba también el  guía de turistas Pedro Eliodoro Palma. Los sicarios dispararon hasta asesinar a los tres para luego llevar cargando sus cadáveres.

Te recomendamos leer:

Las primeras investigaciones apuntan hacia José Noriel P.G, alias El Chueco, por quien la FGE de Chihuahua ofrece una recompe4nsa de 5 millones de pesos. La instancia de gobierno de talló que al hombre se le acusa de homicidio y delincuencia organizada.

Salva de la quiebra el restaurante de su papá invitando a clientes por TikTok
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más