Policíaca

Localizan dos osamentas humanas en El Guachapori, Ahome, Sinaloa

Los restos humanos fueron ubicados en dos fosas clandestinas, separadas a 800 metros una de otra; será mediante la prueba de ADN como se logre identificar a las víctimas  

Por  Andres Mariscal

Localizan dos osamentas humanas en El Guachapori, Ahome, Sinaloa(cortesía)

Localizan dos osamentas humanas en El Guachapori, Ahome, Sinaloa | cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Una nueva exploración en el predio El Guachapori, en el municipio de Ahome, por parte de autoridades federales y del colectivo de búsqueda Rastreadores de Fe y Esperanza, dio resultados positivos al ser ubicadas dos fosas clandestinas en las que se encontraron restos humanos. 

En una de las tumbas se localizó una osamenta completa y en la otra solamente el par de piernas y un brazo de la víctima. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La exploración se realizó el pasado jueves en el predio El Guachapori, ubicado en las inmediaciones del ejido Cobayme, perteneciente a la sindicatura Villa de Ahome, solo que hasta ahora se dieron a conocer los resultados por parte del colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza. 
Un día antes se realizó otra exploración en las inmediaciones de la playa La Robalera, en Las Grullas Margen Derecha, en la cual se tuvo resultados negativos.

Participantes

El dirigente del colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza, Mario Higuera Cota, indicó que en la exploración en la que se localizaron las dos osamentas participaron representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada de México, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y agentes de la Policía Municipal de Ahome.

Primera fosa 

Tras unas excavaciones que realizaron en el predio El Guachapori, las autoridades ubicaron la primera fosa clandestina, en la cual se encontró una osamenta humana. 

En la tumba no se localizó ropa u otra evidencia que pudiera servir para la identificación de la víctima, a la cual se le tomaron muestras para la prueba de ADN. Tampoco presentaba orificios por disparos de arma de fuego.

Segunda tumba

Mario Higuera Cota precisó que aproximadamente a 800 metros de la primera fosa se localizó otra tumba clandestina.

En esta se encontraron solamente las piernas y un brazo de la víctima. 

Tampoco se localizaron prendas u otras pertenencias.   

Te puede interesar

Detienen a un joven involucrado en un homicidio en Los Mochis

Chocan con puerta del cuartel y militares responden a balazos en Guamúchil, Sinaloa

Mochitense se encuentra extraviado desde cuando cruzaba el desierto de Arizona

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo