Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Localizan el cuerpo de joven fallecido en canalazo

No fue sino hasta cerca de las 16:00 de hoy cuando lograron encontrar el cuerpo sin vida en las aguas del canal

Por: Bruno Robles

Foto:ELDEBATE

Foto:ELDEBATE

Hace unos momentos, elementos de rescate acuático de Bomberos, apoyados por personal de Protección Civil, lograron rescatar el cuerpo sin vida de un joven que cayó al canal Sevelbampo la noche de ayer, y quien hasta el momento se encontraba desaparecido.

La víctima llevaba por nombre Mauricio N, quien contaba con 33 años de edad y trabajaba en San Luis Potosí, pero se encontraba de visita con su familia por las fiestas decembrinas.

De acuerdo a la información recabada Mauricio se encontraba con sus seres queridos en la comunidad de Zapotillo, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, cuando decidió ir a visitar a unos amigos, alrededor de las 22:00 horas.

Foto:ELDEBATE

Mientras circulaba por un camino de terrecería que comunica con la carretera internacional México 15, sobre el bordo poniente del canal Sevelbampo, presuntamente chocó contra el mecanismo de cierre de una de las compuertas, aproximadamente un kilómetro antes de llegar a la rúa federal, lo que lo hizo perder el control del vehículo que conducía, un Ford Fusion, tras lo cual terminó al interior de la obra hidráulica.

Automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso de inmediato a los cuerpos de rescate, quienes rápidamente se trasladaron al lugar.

Momentos más tarde lograron sacar el automóvil, el cual se encontraba con la puerta del conductor abierta, por lo que se pensó que había logrado salir a con vida.

Foto:ELDEBATE

Sin embargo, la mañana de hoy al percatarse de que Mauricio no había regresado, sus familiares comenzaron a buscarlo en Zapotillo y al saber de accidente se trasladaron a la pensión de San Miguel para corroborar que la camioneta fuera la que conducía.

Tras la confirmación acudieron al canal a buscar el cuerpo de si ser querido y solicitaron el apoyo de personal de Bomberos.

Foto: ELDEBATE

No fue sino hasta cerca de las 16:00 que lograron encontrar el cuerpo sin vida en las aguas del canal, por lo cual se solicitó la presencia de personal de la Vicefiscalia Zona Norte para realizar las diligencias correspondientes y ordenar que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria para ser entregado a sus familiares.

En esta nota:
  • canal
  • localizan a joven sin vida
  • canal Sevelbampo
  • Zapotillo
  • Caravan
  • deceso