Selecciona tu región
Policíaca

Localizan el cuerpo del joven que cayó al canal Sicae en Ahome, Sinaloa

Localizan el cuerpo del joven que cayó al canal Sicae en Ahome, Sinaloa

1/4 Localizan el cuerpo del joven que cayó al canal Sicae en Ahome, SinaloaFoto: Debate

2/4 Localizan el cuerpo del joven que cayó al canal Sicae en Ahome, Sinaloa 2Foto: Debate

3/4 Localizan el cuerpo del joven que cayó al canal Sicae en Ahome, Sinaloa 3Foto: Debate

4/4 Localizan el cuerpo del joven que cayó al canal Sicae en Ahome, Sinaloa 4Foto: Debate

Por Noel Vizcarra

-

Los Mochis, Sinaloa.- El joven Benito C., de 22 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido, fue encontrado muerto en el interior del canal Sicae en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlan, municipio de Ahome, la mañana de este día.

De acuerdo a datos obtenidos a las 11:40 horas, trabajadores del campo que pasaban por la carretera que comunica de San Miguel Zapotitlán al ejido Zapotillo observaron el cuerpo que era arrastrado por la corriente y avisaron al servicio de emergencia 911.

Posteriormente elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rurales (GOTER) se dirigieron a la obra hidráulica y tras un breve recorrido unos familiares de Benito le hicieron señas para decirles donde estaba el cadáver.

Los uniformados confirmaron el deceso y avisaron al 911 para que mandaran a los funcionarios de la Vicefiscalia zona norte. Minutos después llegaron los policias de investigación del estado junto con peritos, así como personal de Bomberos de Los Mochis y de Protección Civil de Ahome.

Un buzo de los tragahumo se metió al agua y rápidamente rescató el cuerpo del jornalero agrícola. Al finalizar el peritaje los investigadores de la Vicefiscalia pidieron que el cadáver fuera trasladado a una funeraria.

Cabe señalar que Benito Ciénega, iba caminando junto con otro la madrugada de ayer por la orilla del canal Sicae y al momento de intentar cruzar por un puente perdió el equilibrio y cayó al agua.

Leer más: Bomberos y Protección Civil buscan al joven que cayó en un canal en Ahome, Sinaloa

Sus familiares dieron aviso a las autoridades y el domingo en la mañana se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la obra hidráulica, pero sin resultados positivos hasta que este lunes fue localizado.

Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más