Selecciona tu región
Policíaca

Localizan fosa clandestina en capital de Zacatecas; hallan 10 cuerpos

Hasta el momento no se han identificado los cuerpos hallados por las autoridades zacatecanas tras recibir una denuncia anónima

Por Ana Castro

-

Zacatecas.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) localizó una fosa clandestina dentro de un inmueble ubicado en la capital del estado. En este lugar hallaron un total de 10 cuerpos humanos, según información oficial.

Las autoridades estatales localizaron la fosa gracias una denuncia ciudadana que les alertó sobre la presencia de los cuerpos. Esto generó una movilización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), quienes se trasladaron al lugar indicado.

Después de realizar las indagatorias correspondientes, la dependencia solicitó a la Fiscalía Estatal una orden de cateo. Cuando el juez de control autorizó esta orden, los oficiales de policía pudieron entrar al inmueble y encontrar los cuerpos de 10 personas.

Los elementos de la FGJEZ siguen con los trabajos periciales y las indagatorias para la identificación de los cuerpos, con el objetivo de determinar sexo, identidad y causa de muerte.

La Mesa de Construcción Estatal de Paz, integrado por fuerza de seguridad del estado, condenó los hechos y se comprometió a colaborar con las investigaciones para dar con los responsables.

Leer más: Tarde accidentada en Mazatlán; motociclista sufren fracturas y lesiones

Cabe mencionar que el gobernador David Monreal declaró, en su toma de protesta, que la seguridad será “el tema de temas”.

Síguenos en
Más sobre este tema