Policiaca

Localizan más cuerpos en Cobayme, Ahome

Los restos humanos estaban en dos fosas clandestinas donde se localizaron 6 cuerpos la semana pasada, cerca del ejido Cobayme, perteneciente a la sindicatura Villa de Ahome

Por  Andres Mariscal

Los buscadores de cuerpos logran ubicar una de las fosas clandestinas y proceden a exhumar los restos humanos.(Cortesía)

Los buscadores de cuerpos logran ubicar una de las fosas clandestinas y proceden a exhumar los restos humanos. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Integrantes del grupo de Rastreadores de Fe y Esperanza localizó la mañana de hoy tres cuerpos enterrados de manera clandestina en el mismo predio en el que la semana pasada encontraron a seis personas sin vida, el cual se ubica en las inmediaciones del ejido Cobayme, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome.

Los cuerpos estaban enterrados a unos metros uno del otro. Una de las víctimas traía un pantalón de mezclilla de color negro, talla 36x32; calcetones de la marca Puma y un cinto negro.

Excavaciones. Los restos óseos fueron exhumados pronto porque las fosas clandestinas no tenían mucha profundidad. Foto: Cortesía

Búsqueda

El colectivo de búsqueda encabezado por Mario Higuera Cota, apoyado por elementos de la Policía Municipal de Ahome, llegó la mañana de ayer al predio El Guachapori y con palas y otras herramientas comenzaron a excavar para tratar de encontrar más cuerpos enterrados. 

Da click a la estrella de Google News y síguenos

La búsqueda se realizó cuando el sol caía a plomo en esa zona de arbustos y cactus, mezquites y otros tipos de plantas. 

Al poco tiempo de arrancar las excavaciones encontraron algunos indicios que los hicieron sospechar que en el lugar había una persona enterrada. 

Evidencias. Las autoridades encontraron en las fosas algunas prendas que pudieran ayudar para identificar a las víctimas. Foto: Cortesía

Primer cuerpo

La víctima estaba cerca de donde se localizaron 6 cuerpos enterrados el lunes 8 de julio del presente año. Peritos de la Vicefiscalía zona norte se trasladaron al sitio para las diligencias de ley.

Segundo cuerpo

El colectivo de búsqueda logró ubicar otra fosa clandestina en la que se encontraron restos de una persona. La fosa no tenía mucha profundidad, y con cuidado se fueron descubriendo los restos óseos y vestimenta que traía. Posteriormente, el colectivo halló una tercera fosa con otra víctima en su interior. 

Por las condiciones en que se encontraban los restos humanos, todo hace indicar que tenían mucho tiempo enterrados en el lugar. 

La zona donde estaban enterrados los cuerpos es de terreno salitroso debido a que el mar se encuentra muy cerca. El poblado más cercano es el ejido Cobayme. 

Pantalón. Una de las víctimas traía un pantalón de mezclilla negro, talla 36x32, cinto del mismo color, y calcetones. Foto: Cortesía

Necropsia

Los restos humanos ubicados fueron trasladados a una funeraria para practicarles la necropsia de ley y conocer la causa del deceso de cada una de las víctimas, si tenían impactos de bala o golpes. 

También se les tomaron algunas muestras para la prueba de ADN con el objetivo de sacar en claro la identidad de las víctimas.

Se sospecha que en la zona donde se localizaron los 9 cuerpos hay más personas enterradas, por lo que se continuará con la búsqueda.