Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Localizan huesos en obra; podrían ser restos humanos

Durante una obra los trabajadores localizaron una osamenta donde se apreciaban varios huesos

Foto: Temática/ Ilustrativa

Piedras Negras, Coahuila.-  En el hospital de Nava se encontraban realizando obras de ampliación cuando trabajadores localizaron restos óseos en el patio del nosocomio, por lo que la Fiscalía del Estado desplegó especialistas en el inmueble.

Los obreros se encontraban realizando un zanja para una  edificación cuando localizaron osamenta, de tal manera se encuentra en un investigación para identificar si se trata de restos humanos o de algún animal.

Foto: Temática/ Ilustrativa

Los restos estaban enterrados a más de 40 centímetros junto a un edificio y por ello es que primero quieren asegurarse si los restos pudieran ser de algún animal.

Causó intriga y una extraña sensación que elementos de  la Fiscalía para la Búsqueda de Desaparecidos  no acudieran al lugar y en cambio sí de la subdelegación de la Fiscalía del Estado en Allende.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal fue desplegado en el lugar para tomar conocimiento del hecho y también Servicios Periciales para el traslado de la osamenta y obtener un averiguación previa.

 

Con información de: Zócalo

OTRO CASO:

 

Los Mochis, Sinaloa.- El cuerpo de una persona sin vida fue localizado semienterrado y en avanzado estado de descomposición la tarde del martes 10 de octubre.

El hecho ocurrió en un monte ubicado a un costado de una tierras de cultivo que se encuentran frente al dren Álamos, y a espaldas de conocidos campos deportivos, al norporniente de la ciudad. Al cierre de la edición el occiso aún no había sido identificado.

La osamenta fue localizada junto al dren Álamos, a espaldas de conocidos centros deportivos. Foto: EL DEBATE.

 

HALLAZGO
De acuerdo a los datos obtenidos, una persona que pasaba cerca del lugar se percató de que entre la tierra sobresalía una mano y expedía un fuerte aroma fétido, ya que se encontraba en estado de putrefacción.

Tras el estupor inicial dio aviso del hecho al número de emergencias 911. De inmediato, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y al confirmar el reporte delimitaron el área con cinta y solicitaron la presencia de personal de la Vicefiscalía para que realizara las indagaciones correspondientes.

El sitio del hallazgo fue delimitado por las autoridades. (Foto: EL DEBATE)

Tras ser exhumado, se percataron de que el cuerpo se encontraba encobijado y presuntamente fue degollado. Se estima que tenía de entre 20 y 30 días de fallecido; asimismo, vestía un pantalón de mezclilla de color negro, una camisa tipo polo, sin cuello, color entre verde y azul; un cinto negro de tela con una hebilla de águila, con el cual se encontraba amarrada la cobija, y tenía 1.70 metros de estatura. Fue trasladado a una casa funeraria donde se le practicaría la necropsia de ley.

TE PUEDE INTERESAR: