Selecciona tu región
Policíaca

Localizan osamenta humana cerca del campo pesquero El Colorado, en Ahome

Los restos humanos fueron encontrados por el colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza, en inmediaciones de los puentes cuates, en el camino viejo a El colorado

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinaloa.- Una osamenta humana fue localizada la mañana de este martes entererrada en una fosa clandestina que se ubicó en las inmediaciones de los puentes cuates, en el camino viejo que conduce al campo pesquero El Colorado, en el municipio de Ahome.

El hallazgo de los restos humanos lo realizaron integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadores de Fe y Esperanza que dirige Mario Higuera Cota.

Leer más: Mujer desaparece en el río Tamazula, en el centro de Culiacán

La osamenta fue exhumada y se le trasladó a una funeraria para practicarle la necropsia y tomarle algunas muestras para la prueba de ADN.

Búsqueda

Los integrantes del colectivo de búsqueda llegaron al predio esta mañana y de inmediato se organizaron para realizar una exploración con el objetivo de ubicar fosas clandestinas. A los pocos minutos de haber iniciado la búsqueda ubicaron un punto que los hizo sospechar que en el lugar había un cuerpo enterrado.

El trabajo se concentró en ese sitio y se tuvo resultados positivos al encontrar una osamenta humana.

Objetos localizados en el lugar. Foto: Cortesía

Evidencias

En la fosa se encontró también un par de tenis blancos con azul, un pantalón de mezclilla azul talla 42, un bóxer azul y una playera color morado en los costados, los cuales fueron asegurados como evidencias.

Por las condiciones en que se ubicó a la víctima, todo hace indicar que llevaba mucho tiempo enterrada en esa fosa clandestina. En la zona ya se han realizado otras exploraciones en busca de restos humanos.

Leer más: Niños hallan un cuerpo debajo de un sillón en la calle mientras jugaban en Ciudad Juárez

Diligencias

Peritos de la Vicefiscalía se encargaron de exhumar en su totalidad los restos humanos y lo que se supone eran las pertenencias de la víctima, de quien se desconoce su identidad.

Chofer se enfrenta a asaltante armado en Torreón, Coahuila
Síguenos en