Policiaca

Localizan osamenta humana en Las Presitas

Estaban ubicados en un predio rural junto a una planta de junco en la comunidad perteneciente a Sinaloa municipio

Por  Julissa Félix

Aquí en otra localización de restos humanos hace días.

Aquí en otra localización de restos humanos hace días.

Guasave, Sinaloa.- Una osamenta humana se localizó en un predio rural que se encuentra en un terreno enmontado, a un kilómetro de distancia del sur del ejido Las Presitas, perteneciente a Sinaloa municipio.
Agentes policiales confirmaron el hallazgo, el cual se les reportó a las 14:20 horas de ayer.

Localización

Al arribar al lugar encontraron los restos a un costado de una planta de junco, maleza común en cuencas, y en una inspección a simple vista se percataron de que se encontraba incompleta.

Luego de que acordonaron la zona solicitaron la presencia del grupo de investigación y peritos de la Fiscalía General, quienes se encargaron de recabar los restos, los cuales estaban dispersos. 

Al saber de los restos humanos hallados en el vecino municipio, integrantes de grupos de búsqueda de personas desaparecidas, pedirán que se realicen los estudios indicados para ver si es compatible con el ADN de alguna madre o padre que se mantiene en la búsqueda de su ser querido. Autoridades reiteraron el llamado para quienes tienen algún familiar desaparecido que se realicen la extracción de ADN en la Fiscalía, la cual no tiene costo.

Recientes 

El pasado 1 de mayo integrantes del grupo Las Rastreadoras de El Fuerte y la agrupación extensión Guasave localizaron restos humanos en un predio en Casa Blanca, perteneciente a la sindicatura de La Brecha. Con varillas, palas y otras herramientas co-menzaron las excavaciones en un terreno que se ubica a un costado de un dren.