Policíaca

Localizan osamenta humana en un predio agrícola, en Choix, Sinaloa

Personas que se dedican a recolectar miel de abeja encontraron los restos humanos y dieron aviso a las autoridades. La osamenta estaba en el predio Mina la Arrinconada, en las inmediaciones del poblado Rincón de Agua Caliente 

Por  Andres Mariscal

Hallan una osamenta humana este sábado, en Choix, Sinaloa(archivo/eldebate)

Hallan una osamenta humana este sábado, en Choix, Sinaloa | archivo/eldebate

Choix, Sinaloa.- Unas personas que se dedican a recolectar miel de abeja localizaron la mañana de este sábado una osamenta humana en el predio agrícola Mina la Arrinconada, en las inmediaciones del poblado Rincón de Agua Caliente, perteneciente a la sindicatura Agua Caliente Grande, en el alteño municipio de Choix

Tras el hallazgo, los civiles dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el predio se localizaron restos humanos, ropa y un zapato, supuestamente de la víctima.
 

Los hechos

Las autoridades informaron que los civiles salieron temprano de sus domicilios para buscar panales y recolectar miel de abeja en el monte. 

Al pasar por el predio agrícola Mina la Arrinconada, uno de ellos observó la osamenta humana, a la cual le tomaron algunas fotografías. 

A simple vista se observaba el cráneo y otros huesos.

Posteriormente los recolectores de miel dieron aviso a la síndico de Agua Caliente Grande y le mostraron las fotografías, y ella a su vez reportó el hallazgo ante las autoridades competentes. 

Diligencias

Los agentes preventivos se trasladaron al sitio, y al confirmar el reporte dieron aviso a personal de la Vicefiscalía zona norte para que se encargara de las diligencias de ley.  

Las autoridades no precisaron si el cráneo de la víctima presentaba impactos de bala. Tampoco dieron detalles si alrededor de los restos humanos se localizó alguna evidencia que pudiera servir para identificar a la víctima.

Necropsia

La osamenta humana fue levantada del predio y se le trasladó a una funeraria para realizarle la necropsia y conocer con exactitud la causa del deceso. 

Las autoridades no dieron detalle de cuánto tiene de fallecida la víctima. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo