Policiaca

Localizan otras dos fosas clandestinas en Nayarit

Las autoridades estatales han decidido continuar la búsqueda en la zona pues se piensa que puede haber más inhumaciones clandestinas.

Por: El Universal

Foto temática

Foto temática

Tepic, Nayarit.- Después de localizar una fosa clandestina con al menos 9 cuerpos en el municipio de Xalisco, el Colectivo Familias Unidas continuó la búsqueda en el mismo predio y aproximadamente a 50 metro de donde hicieron el primer hallazgo, localizaron otras dos fosas de las que hasta ahora se han extraído tres cuerpos más.

Foto ilustrativa: El Debate

La primera fosa se localizó el sábado pasado, cuando personas que trabajan en un platanar cercano a la comunidad de Pantanal, percibieron un fuerte olor que les hizo sospechar lo que ocurría y dieron aviso al Colectivo Familias Unidas, integrado por personas que buscan a sus parientes desaparecidos.

Foto Temática

Tras la primera búsqueda, el colectivo solicitó apoyo a las autoridades para continuar inspeccionando el terreno y este lunes por la mañana, con ayuda de policías estatales y perros entrenados, lograron encontrar las otras dos fosas.

Las autoridades estatales han decidido continuar la búsqueda en la zona pues se piensa que puede haber más inhumaciones clandestinas.

Foto Temática

El Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas señaló que actualmente en Nayarit hay 143 personas no localizadas y de ellas, 114 desaparecieron en 2017.

Encuentran fosa clandestina en Nayarit, van nueve cuerpos 

 Nayarit.- Restos humanos fueron encontrados la mañana de este sábado en el municipio de Xalisco en Nayarit, estos al interior de una fosa clandestina situadas en un predio cenca de el Pantanal del mismo municipio.

Es el Colectivo Familias Unidas, un grupo de personas dedicadas a la búsqueda de familiares desaparecidos en el estado quienes dieron con este lugar y así mismo sería un campesino de la zona quien les diera las indicaciones del lugar donde se presumía podía haber restos, esto debido al olor fétido que se desprendía desde hace un par de meses.

Foto:Colectivo Familias Unidas 

De acuerdo al portal NTV sería el hasta el momento nueve cuerpos hallados,grupo de personas empezó a escavar y al encontrar el primer resto óseo se reportó al personal de la Fiscalía de Nayarit quienes arribaron horas más tarde junto con peritos del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador y con ayuda de un binomio canino siguieron con las excavaciones hasta descubrirlos.

Foto:Colectivo Familias Unidas 

El área quedó acordonada y los cuerpos llevados hasta las instalaciones del forense quienes realizarían las pruebas necesarias que den con la identificación de los mismos.

Al parecer se sigue trabajando en la zona hasta descartar que no exista un cuerpo más.

En esta nota:
  • Nayarit
  • Xalisco Nayarit
  • Fosas Clandestinas