Policíaca

Localizan sin vida al abogado 'levantado' en Michoacán, FGE ya investiga

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Tras una semana de haber desaparecido, Noé Godinez Arredondo fue localizado sin vida en la colonia Observatorio, muy cerca de las faldas del Cerro de la Cruz, en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

El abogado Godinez se reportó como desaparecido, después de que el día 18 de mayo, se le viera por última vez a bordo de su camioneta tipo Jeep Liberty, color gris, con placas de circulación 195-XKZ de la Ciudad de México, en el kilómetro 4.3 del camino Santa Rosa - San Marcos, eran cerca de las 19:30 horas, cuando un grupo de hombres armados lo ‘levantaron’.

Medios locales ha informado que el cuerpo del Godinez Arredondo fue localizado maniatado y con evidentes signos de tortura, sobre la calle Mercurio, casi esquina con la Avenida del Sol, fueron los vecinos de la colonia quienes dieron parte a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo.

Cuerpos policiacos y paramédicos llegaron al sitio después del llamado de ayuda que hicieron los ciudadanos; sin embargo, al revisar el cuerpo, se percataron que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

A través de un comunicado de prensa, la FGE señaló que ya se “investiga el homicidio del abogado Noé Godinez Arredondo, quien fue reportado desaparecido el pasado 18 de mayo, y que está noche fue localizado sin vida en el municipio de Uruapan”.

Por su parte, la FGE señaló que el cuerpo fue localizado en otra calle, pero señala que es la misma colonia, según la fiscalía recibió el reporte de la localización del cuerpo alrededor de las  20:25 horas de ayer, mismo que fue localizado sin vida sobre las calles Venus y San José de Lima, en la colonia Observatorio.

Fue el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quien se presentó en la colonia antes señalada para levantar el cuerpo y comenzar con las primeras investigaciones del homicidio, hasta ese momento la FGE aún desconocía la identidad del hombre asesinado.

El cadáver aún en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde constataron que al revisar el cadáver este presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, se pudo determinar que las características de la víctima correspondían a Noé Godinez Arredondo, quien el pasado 18 de mayo fue reportado desaparecido; su identidad fue corroborada más tarde por sus familiares.

Cabe señalar que los amigos y familiares de Noé Godinez estuvieron exigiendo a las autoridades agilizar la búsqueda con vida del abogado, incluso tomaron vialidades y carreteras para presionar a la Fiscalía Regional de Uruapan y a la FGE se activara el protocolo de búsqueda.

Las tomas que se hicieron fueron tres días después de la desaparición, durante la manifestación y exigencia a las autoridades, acusaron que después de 72 horas de haber 'levantado' al abogado, no veían la actuación de las autoridades estatales para la búsqueda, motivo principal que los llevó a tomar la carretera e impedir la salida y entrada de vehículos a Uruapan.

Te recomendamos leer:

El municipio de Uruapan es una zona en la que operan diversos grupos criminales, existe una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y otros grupos antagónicos, como Cárteles Unidos, lo que ha dejado como resultado una serie de secuestros, homicidios y desapariciones en la zona.

Uruapan de horror, ante la presencia de niños, los sicarios mataron a dos en un restaurante de Michoacán
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. He trabajado como fotoperiodista y co conductora en la radio local. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán. Estoy lista para escuchar todo tipo de historias, me puedes contactar en mi correo electrónico elizabeth.flores@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias