Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Localizan un interno sin vida en el penal de Aguaruto

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Un interno del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), fue localizado sin vida, en la zona de las canchas de basquetbol.

Personal de la penitenciaría indicó que el cuerpo era el de Margarito Ríos Beltrán, de 56 años, quien cumplía una condena por homicidio y estaba asignado al módulo nueve.

El hallazgo. De acuerdo a los datos proporcionados los hechos se dieron alrededor de las 07:00 horas, cuando el personal del penal se percató que en un árbol que está en la cancha deportiva de baloncesto estaba una persona colgada.

Al acudir a verificar se percataron que el interno ya había fallecido.

Al denunciarse los hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia acudió a la zona para investigar sobre la muerte de Ríos Beltrán.

"Sólo sabemos que se encontró el cuerpo en la zona de la cancha y que al parecer se había colgado", así lo indicaron unos policías.

El proceso. De acuerdo a los datos proporcionados dicho interno cumplía una condena de 8 años de prisión y había sido sentenciado, junto con otra persona, por el asesinato a balazos de una persona en junio del año 2007 en el poblado de El Carrizalejo, lugar hasta donde llevaron a la víctima y después de un forcejeo le dispararon con un arma de fuego.

El cadáver del interno fue trasladado al anfiteatro para ser analizado y así establecer la hora del deceso y determinar las causas de muerte.

En el penal comentaron que los custodios tendrían que rendir su declaración y un parte informativo de cómo fueron los hechos.

Las autoridades calificaron el hecho como el primer deceso del año en el penal de Aguaruto.