Selecciona tu región
Policíaca

Localizan una nueva fosa clandestina en el poblado de Acatitlán, en Tlajomulco

La Fiscalía General del Estado de Jalisco realiza labores periciales en una fosa clandestina ubicada el fin de semana en un poblado del municipio de Tlajomulco

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Una nueva fosa clandestina ha sido ubicada en la periferia de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hallazgo de los primeros restos mortales se dio el pasado viernes 10 de septiembre, fecha en que en las inmediaciones de Acatitlán fueron localizadas algunas bolsas negras con restos humanos en su interior, destacando entre ellos un torso y un cráneo.

De acuerdo a los reportes oficiales, las partes corporales localizadas el pasado fin de semana a cerca de 4 kilómetros de la cabecera municipal de Tlajomulco tendrían un avanzado estado de descomposición y derivado de las investigaciones que han realizado expertos de la Fiscalía de Jalisco se pudo constatar que la zona sería una fosa clandestina.

De momento, la zona ha sido acordonada con la ya conocida cinta perimetral de color amarillo, con la intención de que nadie ingrese al terreno baldío que está ubicado muy cerca del Macrolibramiento de Guadalajara.

Este martes que la FGE de Jalisco dio a conocer que hasta el momento se han logrado extraer cerca de dos decenas de bolsas con restos mortales, desconociéndose aún la cantidad de cuerpos que estos conformarían y los sexos de las personas.

"Se estuvo trabajando en ese lugar, se extrajeron por las áreas de la Fiscalía 18 bolsas hasta el momento y el día de hoy se continuaba trabajando en ese lugar", detalló Claudia Trujillo, la fiscal encargada del área de personas desaparecidas en Jalisco.

Lee más: Guadalajara se pinta de verde, blanco y rojo ante unas limitadas Fiestas Patrias

Se espera que las investigaciones se prolonguen por varios día en la zona, hasta que se descarte la existencia de más restos mortales.

La Charrería, tradicional deporte que México aporta al mundo
Síguenos en