Policiaca

Localizan una osamenta cerca del ejido Lousiana

Una cuadrilla de trabajadores que realizaba excavaciones para cercar un predio en las inmediaciones de un basurón descubrió los restos y dio aviso a las autoridades

Por  Andres Mariscal

Localizan una osamenta cerca del ejido Lousiana(EL DEBATE)

Localizan una osamenta cerca del ejido Lousiana | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores que cercaban un predio en las inmediaciones del basurón y del ejido Lousiana localizaron la tarde de hoy una osamenta humana que fue enterrada de manera clandestina.

El hallazgo de los restos humanos fue reportado al 911 de emergencias alrededor de las 13:00 horas. 

Por las condiciones en que se encontraba la víctima todo hace indicar que llevaba entre tres y cuatro años enterrada en ese lugar.

Hallazgo

Una cuadrilla de trabajadores realizaba unas excavaciones para colocar los postes de un cerco, cuando de repente descubrieron huesos humanos y ropa. 

Uno de ellos dio aviso a las autoridades y minutos más tarde elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome acudieron al sitio. 

Un grupo de buscadores de cuerpos que opera en la zona norte del estado también se apersonó en el sitio.

Resguardo

Los agentes preventivos procedieron a acordonar el sitio del hallazgo con una cinta de plástico de color rojo, al tiempo que solicitaban la presencia de personal de la Vicefiscalía zona norte en el predio para las diligencias de ley.

En la fosa clandestina se encontró un pantalón de color azul, una camiseta verde y un cinto de tela, supuestamente de la víctima.

Exhumación

Los restos humanos y las prendas fueron sacadas de la fosa con mucho cuidado y al concluir las labores el personal de la Vicefiscalía giró instrucciones para que fueran trasladados a una funeraria para la necropsia de ley. 

Se espera que también se le tomen unas muestras a los restos humanos para la prueba de ADN que pudiera ayudar a su identificación. 

LOS DATOS

Fosa
La osamenta humana fue encontrada enterrada de manera clandestina en el predio, y cuidadosamente fue exhumada para tratar de recuperar todos los restos de la víctima.

Evidencias
En la fosa clandestina se localizó un pantalón azul, una playera verde y un cinto de tela que se supone traía puestos la víctima el día que la asesinaron. Todas las evidencias fueron aseguradas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo