Policiaca

Localizan una osamenta en el predio Guachapori, en Ahome

Los restos humanos fueron ubicados entre el monte por integrantes del grupo Rastreadoras por la Paz de Sinaloa

Por  Andres Mariscal

Localizan una osamenta en el predio Guachapori, en Ahome(Cortesía)

Localizan una osamenta en el predio Guachapori, en Ahome | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Integrantes del grupo Rastreadoras por la Paz de Sinaloa localizaron la tarde de hoy una osamenta humana enterrada en el predio El Guachapori, el cual se ubica en las inmediaciones del ejido Cobayme. 

El hallazgo ocurrió durante una exploración que inició en horas de la mañana en ese predio en el que se han localizado decenas de personas asesinadas.

Búsqueda

Los integrantes del colectivo de búsqueda, quienes eran apoyados con seguridad por parte de elementos de la Policía Municipal, llegaron al predio a las 08:00 horas, y con palas y diversas herramientas comenzaron a explorar el terreno en busca de fosas clandestinas en las que pudiera haber cuerpos enterrados. 

La zona es muy peligrosa debido a que hay muchas víboras venenosas, por lo que la búsqueda se realizó con mucho cuidado. 

Los buscadores no se rindieron y finalmente ubicaron un punto que los hizo sospechar de que se trataba de una fosa clandestina. 

Con mucho cuidado comenzaron a excavar y confirmaron su sospecha al encontrar una osamenta humana.

Integrantes del colectivo de búsqueda durante la exploración en el predio El Guachapori. Foto: Cortesía

Reporte

Una vez que se logró el hallazgo del cadáver procedieron a dar aviso a las autoridades para que personal de la Vicefiscalía zona norte se trasladara al lugar para las diligencias de ley.

Exhumación

Al llegar los peritos de la Vicefiscalía al predio se continuó con la excavación para extraer los restos de la víctima, de la cual se desconoce su identidad. 

Por las condiciones en que se encontraba la osamenta se deduce que la víctima llevaba buen tiempo enterrada en ese sitio.  

Se desconoce la causa del deceso. En el predio se han localizado más de 50 cuerpos de personas asesinadas. 

Algunas de las víctimas ya han sido identificadas mediante la prueba de ADN y entregadas a sus familiares.

Exploraciones

Se espera que los diversos colectivos de búsquedas realicen más exploraciones en el predio, toda vez que se tiene la sospecha de que hay más cuerpos enterrados en ese sitio. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo