Policiaca

Localizan una persona sin vida en Jardines de Zacatecas

Presuntamente había sido privado de la libertad horas antes

Por  Bruno Robles

1/4
La zona fue acordonada con cinta amarilla para evitar el paso de curiosos.(EL DEBATE)

La zona fue acordonada con cinta amarilla para evitar el paso de curiosos. | EL DEBATE

Localizan golpeada a mujer reportada como desaparecida(EL DEBATE)

Localizan golpeada a mujer reportada como desaparecida | EL DEBATE

Localizan golpeada a mujer reportada como desaparecida(EL DEBATE)

Localizan golpeada a mujer reportada como desaparecida | EL DEBATE

(EL DEBATE)

| EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un vecino de la colonia Adolfo López Mateos fue localizado sin vida la tarde de este martes frente a conocido centro deportivo ubicado al norponiente de la ciudad.

La víctima fue identificada como Miguel Heriberto N, quien presuntamente había sido “levantado” de su domicilio alrededor del mediodía, y presentaba huellas de violencia en el cuerpo.

Él quedó tendido a pocos metros de la puerta de entrada de la unidad recreativa ubicada en las inmediaciones de Jardines de Zacatecas, sobre el bulevar Colegio Militar, poco antes de llegar a la calle Marina Nacional

El reporte
Fue alrededor de las 16:00 horas que al número de emergencias 911 alertaban de que en ese lugar se encontraba una persona lesionada a golpes.

Al tener conocimiento de los hechos, se movilizaron paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal para recabar datos de lo ocurrido.

Sin embargo, al llegar al sitio los voluntarios se percataron de que el vecino de la López Mateos lamentablemente había dejado de existir, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Vicefiscalía zona norte y se retiraron.

Los elementos preventivos se encargaron de acordonar el área a la espera de los investigadores.

Diligencias
Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía de Investigación, así como personal del departamento de Servicios Periciales, quienes se encargaron de recolectar las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación correspondientes.

Se dijo que al momento del reporte el afectado aún continuaba con vida pero seriamente golpeado; incluso un transeúnte pasó por el lugar y le dio agua.

En el lugar se especuló que posteriormente podría haber perdido el sentido y haberse golpeado la cabeza, ya que en el lugar se encontraba una piedra manchada con sangre; sin embargo, esto no se confirmó.

Asimismo, trascendió que en horas de mediodía había sido privado de la libertad de su domicilio por varios sujetos.

Tras culminar las diligencias el cuerpo fue trasladado a una funeraria, donde le harían la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Tras el reporte, paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, pero al llegar solo confirmaron que se encontraba sin vida, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Vicefiscalía zona norte.

En estos momentos el área se encuentra acordonada por elementos policíacos, a la espera de que se realicen las diligencias correspondientes.

La víctima fue identificada como Martín Heriberto N. Trascendió que habría sido "levantado" de su domicilio en la colonia López Mateos alrededor del mediodía.

Cerca de la escena se localizó una piedra con manchas de sangre. Será en la necropsia la que determine las causas de la muerte.