Selecciona tu región
Policíaca

Localizan uno de los dos remolques con balas que fueron robadas en Guanajuato

Uno de los dos remolques que fueron robados en Guanajuato y que contenían más de 7 millones de balas, fue encontrado abandonado a la orilla de una carretera

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Uno de los remolques que fueron robados en San Luis de la Paz, Guanajuato, que contenía más de 7 millones de balas, ya fue localizado, informó la Guardia Nacional.

Tras una semana de investigación para dar con el paradero de los dos tráilers que contenían más de 7 millones de balas, autoridades federales dieron a conocer que uno de estos ya fue localizado, sin confirmar que en este se encuentre la totalidad de cartuchos que se encontraban desaparecidos.

Leer más: Hallan cadáver en Vícam, Sonora, podría ser de Tomás Rojo, vocero de la etnia yaqui

Fue el pasado miércoles 9 de junio que se dio el atraco en el que un grupo armado tomó posesión de las unidades que eran transportadas hacia Estados Unidos por personal de una empresa privada.

El cargamento fue localizado en San José Iturbide, dentro de la misma caja de tráiler en la que era transportado. Esta se encontraba abandonada a un costado de la carretera, a punto de colapsar.

A través de Twitter, la Guardia Nacional informó la localización de un remolque que fue vinculado al robo de una semana atrás, sin definir aún el paradero del otro camión que también fue robado.

“De acuerdo con información preliminar, dicho aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad. Al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición”, se lee en el comunicado en la red social.

Leer más: Podría ser una mujer, el cuerpo embolsado hallado en huerta de mangos en Sinaloa

La empresa Industrias Tecnos, quienes transportaban el cargamento, informó que los cartuchos al interior del remolque no han sido contabilizados, por lo que se desconoce si el total de las 7 millones de balas ya fueron recuperadas.

De acuerdo con la misma empresa, los cartuchos eran deportivos, fabricados para su uso en entrenamiento, por lo que resultaban inútiles para el crimen organizado.

Lanzan nueva ruta aérea McAllen a Guadalajara y Puerto Vallarta
Síguenos en
Más sobre este tema