Selecciona tu región
Policíaca

Localizaron 8 víctimas en 18 bolsas en fosa clandestina ubicada en Acatitlán, Jalisco

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Ocho víctimas fueron localizadas en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Acatitlán del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, esto tras concluir los trabajos forenses en la zona, informó la Fiscalía General del Estado.

Fueron un total de 18 bolsas que se estudiaron por parte de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes hasta hace poco lograron determinar el número de víctimas localizadas en el lugar.

La titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPDI, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, explicó que en la actualidad se concentran en el procesamiento en un sitio de inhumación clandestina del municipio de El Salto, Jalisco, igual perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El terreno, explicó, se encuentra parcialmente bardeado y se revisa de manera diara con equipo tecnológico, georadares, además de personal canino para asegurar que no quede ningún espacio sin descartar que pueda tener algún indicio.

Durante la rueda de prensa de las autoridades de la FGE Jalisco, también se dijo que la búsqueda de los cuatro jóvenes originarios de San Luis Potosí y que desaparecieron en la entidad jalisciense cuando vinieron en búsqueda de trabajo sigue “muy avanzado”.

Lee más: "Lalito", el cantante herido en atentado de Salamanca

Se recalcó que se ha mantenido comunicación con los familiares de las víctimas de manera constante, algo que en su momento ha sido criticado en otros casos, luego que acusan a las autoridades de hermetismo y opacidad en las investigaciones.

Elizabeth huyó de la violencia de Guanajuato a Jalisco; no puede ver y busca ayuda
Síguenos en