Policíaca

Los 11 muertos de Tonalá serían albañiles y esperaban pago semanal, les llegaron balas: Fiscalía

Al menos 86 casquillos hubicaron en la colonia Jauja, de Tonalá, Jalisco, en donde la tarde de este sábado fueron asesinadas 11 personas y dos más heridas

Por  El Debate

Al menos 86 casquillos fueron levantados en la colonia Jauja, de Tonalá, Jalisco, en donde la tarde de este sábado fueron asesinadas 11 personas y dos más resultaron heridas.(Captura)

Al menos 86 casquillos fueron levantados en la colonia Jauja, de Tonalá, Jalisco, en donde la tarde de este sábado fueron asesinadas 11 personas y dos más resultaron heridas. | Captura

Guadalajara, Jalisco.- Las once personas asesinadas la tarde de este sábado en la colonia Jauja, del municipio de Tonalá, estado de Jalisco, en vida habrían sido empleados de la construcción (albañiles) y al momento de su muerte esperaban el pago de su salario semanal, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Entre los fallecidos se encontraría la persona que pagaría el salario a al resto de las víctimas y su hijo, quienes alrededor de las 6:00 de la tarde de hoy convivían en un banquetón de la calle Emiliano Zapata casi al cruce con Rusias Negras, de la colonia perteneciente a la ciudad de Guadalajara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la escena del crimen se ha podido apreciar al menos 86 casquillos de diversos calibres, entre ellos de arma larga, además se logró rescatar con vida a dos personas más: entre ellos un menor de 5 años de edad quien presenta heridas en abdomen y la segunda sobreviviente sería de sexo femenino que recibiría disparos en su pierna izquierda.

Ambos fueron trasladados en ambulancias a un hospital de la ciudad de Guadalajara en estado grave para ser atendidos por personal médico.

Diez de las personas fallecidas quedaron recostadas sobre la banqueta o la calle, adjunto a una camioneta en donde hay herramientas de trabajo; vecinos ya han colocado veladoras en torno a sus cuerpos.

La onceaba víctima, al parecer un joven de entre 16 y 17 años de edad, se estima que corrió a un inmueble adjunto para protegerse de las balas, sin embargo, finalmente fue abatido.

Lee más: Muere bebé de nueve meses en Guadalajara, Jalisco

El Fiscal dijo que derivado del atroz hecho los escasos testigos que presenciaron el ataque armado están aún en estado de shock y se han negado a hablar por temor a represalias.

No obstante, el Fiscal señaló que ha trascendido que los criminales habrían llegado a bordo de dos vehículos: una camioneta grande tipo Sub y un vehículo compacto, ambos de color oscuro.

Aunque en la colonia popular en donde se cometió el atentado no se cuenta con cámaras de vigilancia, Solís Gómez dijo que los agentes investigadores ya monitorean los videos captados en las zonas más cercanas.

Respecto a los rumores de que otras seis personas habrían sido privadas de su libertad en este mismo hecho, el titular de la Fiscalía de Jalisco dijo no tener información.

Se registra segunda balacera en Guadalajara; hay dos muertos

Las sirenas también sonaron esta tarde en el municipio de Guadalajara, Jalisco, debido a un segundo ataque armado registrado minutos después de el de Tonalá.

Este se llevó a cabo en la colonia Lomas del Pedregal, extraoficialmente se ha dicho que dos personas murieron en el lugar a causa de las heridas de bala que recibieron y una más resultó herida de gravedad por lo que fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.

Lee más: Jalisco y Guanajuato son las mayores fosas clandestinas de México

En ambos hechos personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargó de realizar el levantamiento de los cadáveres.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo