Policiaca

Los 6 abatidos en Sonora por policías son delincuentes

Los seis hombres que fueron abatidos por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal pertenecían a un grupo delictivo; tres de ellos eran expolicías 

Por  El Debate

Los abatidos en Sonora eran parte de un grupo delictivo

Los abatidos en Sonora eran parte de un grupo delictivo

Hermosillo, Sonora.- Los seis hombres que fueron abatidos a balazos por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en el bulevard García Morelos, en la ciudad de Hermosillo, pertenecían a un grupo delictivo, los cuales fueron identicados por sus tatuajes con las iniciales CCC, que corresponden al nombre de Cutberto El Boinas, así lo informó la Fiscalía.

Tres de las personas abatidas eran expolicías, dos de la PESP, con baja de más de 10 años yy uno de la municipal.

El hecho

Seis personas fueron abatidas la tarde de ayer por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Hermosillo, Sonora.

Según medios locales, alrededor de las 13:30 horas (tiempo local) en el Bulevard García Morales, los elementos trataban de ejecutar una orden de aprehensión en contra de Cutberto N., alias "El Boina", quien viajaba a bordo de un vehículo.

Sin embargo, personas armadas que acompañaban al inculpado accionaron sus armas al ver la presencia de los agentes, quienes repelieron la agresión. El saldo del enfrentamiento fue de seis fallecidos, entre ellas "El Boina", así como el aseguramiento de cinco armas y una granada de fragmentación.

No se reportaron bajas por parte de los agentes de la AMIC. La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Municipal. Los cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense para realizarles una necropsia de ley.

Estos hechos ocurrieron un día después de que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad, estuvo en este municipio como parte de la Primera Reunión de las zonas Noroeste y Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.