Policiaca

Los Bangladesh, el nuevo cartel de la CDMX que busca tomar el control

"Los Bangladesh" buscan dominar algunas zonas de la CDMX y aspiran a destronar a otras bandas delictivas

Por  El Debate

"Los Bangladesh", el nuevo grupo criminal que busca tomar el control en algunas zonas de la CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- El día de ayer se logró la detención de 10 presuntos miembros de una banda conocida como "Los Bangladesh" en la Alcaldía de Coyoacán, quienes aparentemente buscan tomar el control de la zona.

Un total de seis hombres y cuatro mujeres fueron detenidos tras un operativo implementado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con diversas dosis de supuesta cocaína y mariguana.

Sus principales integrantes tienen tatuajes o gorras con la imagen de la banda que es una corona con alas y un fusil AK-47, conocido como "cuerno de chivo".

Este grupo aspira a destronar a la banda de Los Rodolfos y el Cártel de Tláhuac, quienes operan en el sur de la CDMX.

También aparentemente busca desarrollar una estructura similar al grupo de la "Unión Tepito".

De acuerdo con un informe de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina, asegura que Los Bangladesh buscan mantener el control de sus zonas por medio de violencia, por lo que supuestamente no solo se dedican al narcotráfico, sino también a homicidios y extorsiones.

La banda operaba en la colonia Adolfo Ruíz Cortinez y son señalados con otros delitos como robo de transporte público, de celulares y transeúntes en colonias como Santo Domingo, Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula; zonas disputadas por organizaciones delictivas, ya que solía ser el dominio del Cartel de Tláhuac.