Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los detienen con 500 litros de gasolina

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), arrestaron a dos individuos cuando viajaban en una camioneta en la cual transportaban dos tambos y varios bidones con 500 litros de gasolina, presuntamente robada de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Los detenidos se llaman Adelky de Jesús Sarabia Guzmán de 20 años de edad, con domicilio en calle Pablo Macías Valenzuela, del fraccionamiento Jardines del Valle; y Jesús Iván Rodríguez Sánchez de 18 años, quien vive en Andador Artículo 63 del sector Infonavit Barrancos III.

Ellos fueron detectados cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Arizona, en la cual transportaban algunos tambos cubiertos con un plástico negro.

Esto sucedió por el bulevar Rolando Arjona, esquina con bulevar Manuel J. Clouthier, de la colonia Francisco Villa.

Los ministeriales procedieron a marcarles el alto a los sospechosos para ser sometidos a una revisión, y les aseguraron dos tambos de plástico con 200 litros de gasolina, además de dos bidones con 50 litros cada uno y otros tres bidones de 20 litros, pero vacíos.

En total fueron asegurados 500 litros de combustible aproximadamente.

Los dos individuos fueron arrestados y los trasladaron a las instalaciones de la PME, para después ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de robo de hidrocarburo.

En sus declaraciones que realizaron, dijeron que la gasolina que les decomisaron se la entregó un individuo del cual no proporcionaron su identidad para que la transportaran a otro lugar, del cual tampoco dieron información.