Policíaca

¿Los has visto? Los busca la Fiscalía de Guanajuato

Los dos hombres son señalados por el homicidio de cuatro personas en un verificentro de Celaya, Guanajuato

Por  Carolina Solís

Martín Campos Carranco y Armando Campos Carranco son buscados por la Fiscalía de Guanajuato; se les acusa de cuatro homicidios cometidos en Celaya el pasado 10 de julio.(@FGEGUANAJUATO)

Martín Campos Carranco y Armando Campos Carranco son buscados por la Fiscalía de Guanajuato; se les acusa de cuatro homicidios cometidos en Celaya el pasado 10 de julio. | @FGEGUANAJUATO

Celaya, Guanajuato.- La Fiscalía del estado de Guanajuato hoy dio a conocer la indentidad de los dos presuntos sicarios que el pasado 10 de julio atacaron un verificentro de la ciuda de Celaya, dejando sin vida a cuatro personas que esperaban ser atendidos.

Los dos sujetos inculpados por las autoridades estatales lograron ser identificados como Martín Campos Carranco y Armando Campos Carranco, sobre quienes ya circula en las redes sociales una solicitud que la Fiscalía ha emitido a la sociedad para lograr dar con su paredero. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con la publicación, los hermanos Campos Carranco cuentan con un mandamiento por el delito de homicidio relacionado con la carpeta de investigación 63437/2020, la cual corresponde al ataque suscitado el pasado 10 de julio en el verificentro ubicado en la calle 12 de octubre y avenida Torres Landa, en la colonia San Jacinto. 

La Fiscalía de Guanajuato aclara que cualquier persona que sepa el paradero de los dos sujetos buscados, puede hacer una denuncia anónima al número telefónico 800 368 62 42.

Según te informó DEBATE,  el día de la agresión los tripulantes de dos vehículos esperaban turno en el verificentro cuando arribó al lugar un grupo de personas armadas quienes sin mediar palabra empezaron a realizar disparos en contra de los presentes.

Inicialmente fueron reportadas tres personas sin vida y dos más heridas, sin embargo minutos después otro de los lesionados también falleció, dando el saldo final de cuatro muertos, entre ellos al menos un estudiante universitario.

Tras el hecho violento, una vez más polítios, empresarios y sociedad en general alzaron las voces en las redes sociales para exigir paz en el municipio de Celaya y justia para las víctimas de este hecho y el largo historial de muertos con que cuenta la entidad. 

Las exigencias fueron dirigidas a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y hasta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el municipio de Celaya así como justicia para las víctimas del atentado. 

Hoy AMLO anunció que este miércoles 15 de julio visitará el estado de Guanajuato, sin embargo, será la ciudad de Irapuato en donde se llevará a cabo la gira del mandatario federal, quien asiste con motivo de la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, sin embargo aseguró que mantendrá una reunión con las autoridades municipales, estatales y titulares de las corporaciones de Seguridad Pública con la finalidad de mejorar la terrible situación que actualmente se vive en el estado.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo