Policíaca

Luego de tres días hallan a Baltazar muerto en El Tamarindo, Culiacán

 El hallazgo se dio en Estación Rosales, perteneciente a Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo) donde presuntamente la familia localizó e identificó a Baltazar.

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Policías municipales confirmaron el hallazgo.(Foto: El Debate)

Policías municipales confirmaron el hallazgo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con un balazo en su cuerpo y quemado, fue encontrado un vecino de Estación Rosales, perteneciente a Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo).

El occiso respondía en vida al nombre de Baltazar N., de 54 años de edad, quien fue identificado por su propia familia que se encontraba en el lugar del hallazgo, cuyos integrantes comentaron al personal de investigación que su consanguíneo se encontraba desaparecido desde el pasado jueves.

El reporte

Alrededor de las 16:40 horas de ayer se tomó el reporte en el 9-1-1 de que por un camino, a un kilómetro sobre el tramo Estación Rosale-Vitaruto, habían encontrado a un hombre sin vida.

Policías preventivos adscritos a la sindicatura de Culiacancito se trasladaron a la ubicación que les proporcionaron, donde ya los esperaban familiares del infortunado. Cuando llegaron les señalaron el lugar donde estaba el occiso. Al acercarse los agentes, se percataron de que el hombre tenía quemada la parte superior del cuerpo. Ante la escena, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que se hicieran cargo del caso.

Diligencias

Minutos más tarde arribó personal de investigación del grupo Águila, encargado de homicidios dolosos. En cuanto llegaron peritos de la Fiscalía se introdujeron a la siembra de maíz y, luego de unos minutos, tomaron imágenes del área y al cadáver.

Tras observarlo detenidamente se percataron de que Baltazar presentaba por lo menos un impacto de bala. 

Las diligencias se extendieron unos minutos más en busca de posibles evidencias, pero presuntamente no encontraron casquillos percutidos. Finalmente, se determinó levantar el cuerpo, por lo que fue subido a la pánel del Semefo para ser trasladado al anfiteatro.

Se presumió que al occiso trataron de quemarlo para borrar toda evidencia. Se comentó en el lugar que su rostro estaba cubierto con un trapo, pero no se tuvo conocimiento si los responsable se lo pusieron o la misma familia lo tapó mientras llegaban autoridades.

Se comentó que fueron los mismo familiares quienes lo hallaron y quienes indicaron que Baltzar se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, y que desde entonces no tenían conocimiento de su paradero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo